Copa Libertadores

River tomó ventaja mínima en semifinal de Libertadores: 1-0 a Lanús

El gol lo anotó Ignacio Scocco, el partido de vuelta se disputará el martes 31 de octubre.

FOTO: EFE

River le ganó 1-0 a Lanús por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Octubre 24, 2017

Ignacio Scocco, autor de cinco goles en el triunfo por 8-0 en la vuelta de los cuartos de final ante el Jorge Wilstermann, volvió a vestirse de héroe este martes al anotar el gol con el que el millonario venció a Lanús por 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

River Plate se plantó desde el comienzo en campo rival pero recién pudo adelantarse en el marcador a nueve minutos del final. El granate estuvo más preocupado por evitar recibir goles que por hacerlos y deberá ganar en la vuelta, que se jugará el 31 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.

En este partido hizo su estreno en el principal torneo de clubes del fútbol sudamericano el Sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR por sus siglas en inglés). River Plate saltó al campo decidido a ganar y atacó especialmente por las bandas. Lanús esperó y se defendió, pero lo hizo lejos de su portería.

Con el paso de los minutos la visita emparejó el desarrollo del encuentro y se adueñó de la posesión. A pesar de eso, los de casa estuvieron las más claras opciones de anotar en el primer tiempo.

A los 55 minutos el defensa Javier Pinola remató de media distancia y su envío impactó en el poste derecho de la puerta granate. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, mandó al campo al uruguayo Nicolás De la Cruz y a Carlos Auzqui con la intención de romper el cerrojo defensivo de la visita.

Sin embargo, el que consiguió marcar fue Scocco a nueve minutos del final, tras un rebote que dio el portero Esteban Andrada al intentar controlar un remate lanzado por De la Cruz.

El vencedor de esta llave de equipos argentinos jugará la final contra el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño.

Síntesis

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi (m.90, Milton Casco); Ignacio Fernández (m.64, Nicolás De la Cruz), Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.73, Carlos Auzqui); Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (m.77, Matías Romero); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva (m.77, Nicolás Aguirre), José Sand y Lautaro Acosta.
D.T.: Jorge Almirón.

Goles: 1-0, m.81: Ignacio Scocco.

Árbitro: El brasileño Wilton Sampaio. Amonestó a Pinola y a Velázquez.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unos 60.000 espectadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido