Estudiantes dio la sorpresa y venció 2-1 a Gremio en octavos de Copa

Con un plantel, que en su mayoría es juvenil, tomó ventaja en la serie frente al vigente campeón.

estudiantes- Gremio

Estudiantes venció a Gremio por 2-1 en uno de los juegos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2018 , 10:44 p. m.

Estudiantes de La Plata dio la sorpresa este martes al vencer por 1-0 al a Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, en el partido de ida de una de las llaves de los octavos de final, pese a jugar desde el minuto 31 del segundo tiempo con un hombre menos.

Francisco Apaolaza puso el 1-0 a los 8 minutos de la primera etapa con un potente lanzamiento desde fuera del área que se metió cerca del ángulo izquierdo del portero Marcelo Grohe.

El 2-0 lo hizo de cabeza Gastón Campi a los 37 minutos tras un tiro de esquina desde la izquierda del ataque. El desconcierto del equipo brasileño lo acabó con un cabezazo a los 43 minutos el argentino Walter Kannemann tras un tiro de esquina.

La euforia desatada con la ventaja importante que sacó la formación local con el gol de Campi fue cortada antes del final del primer tiempo por Kaneman, y con la ventaja estrecha los de Leandro Benítez no tuvieron más argumentos para poner en dificultades al actual campeón del torneo.

En el segundo tiempo no hubo tantas jugadas claras de gol pero la intensidad se mantuvo. El árbitro tuvo que apelar a las tarjetas amarillas para calmar a los jugadores. Gremio asumió el protagonismo y los locales apostaron por los contraataques.

El pincha se defendió por momentos con toda su plantilla y lentamente Andújar se convirtió en figura. Al 31 del segundo tiempo Estudiantes quedó con diez jugadores porque Fernando Zuqui vio la segunda amarilla por una infracción a Kannemann. Tres minutos más tarde Luan dejó el campo por una lesión muscular.

Desde ese momento, el partido se volvió un monólogo del Gremio, que atacó una y otra vez la portería de los argentinos. El partido de vuelta se jugará el 28 de agosto en el estadio Arena de Porto Alegre.

El ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Atlético Tucumán argentino y el Atlético Nacional colombiano, que este miércoles juegan el partido de ida.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right