Nacional se complica en Copa: derrota 2-0 con Atlético Tucumán

Los argentinos aprovecharon la localía y llegaran con ventaja a la definición de la serie.

Nacional vs Tucumán

Atlético Tucumán y Nacional jugaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2018 , 11:06 p. m.

Atlético Nacional se vio superado por Atletico y cayó 0-2 en el Monumental José Fierro por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional presentó novedades en todas sus líneas. Fernando Monetti volvió al arco, Diego Braghieri volvió a la titularidad y en la zona de volantes, optó por poner un hombre más combativo con Raúl Loaiza. En la zona ofensiva, optó por no jugar con Dayro Moreno y Jorge Almirón puso varios rápidos arriba.

Atlético Tucumán fue el que empezó imponiendo las condiciones en los primeros minutos y en el minuto 2, Luis Miguel Rodríguez mandó un tiro de esquina para Guillermo Acosta cabeceó libre dentro del área y el balón pasó cerca del palo de la mano derecha de Monetti.

Dos minutos más tarde, fue el mismo Rodríguez que volvió a inquietar con el disparo de media distancia que controló Monetti. Sin embargo, a los 7 minutos, Nacional intentó salir jugando con Monetti que intentó mandar un pase por el piso para Felipe Aguilar, pero se le quedó corto y Leandro Díaz aprovechó el error para abrir el marcador con un disparo de pierna izquierda de fuera del área.

Monetti impidió el segundo de la noche cuando le tapó un mano a mano al mismo Leandro tras una salida de pelota parada organizada entre Rodríguez y José San Román.

Con el marcador a su favor, los tucumanos optaron por cederle el balón a los verdes y retroceder la líneas. Gonzalo Castellani, único jugador creativo en el campo fue anulado por Juan Mercier y de esta forma le cerró los caminos a los colombianos. Reinaldo Lenis y Steven Lucumí intentaron buscar juego por las bandas, pero tampoco les fue posible quebrar la defensa argentina con ese método.

La última del primer tiempo fue para Rodrigo Aliendro que tras unos rebotes en el área de Nacional disparó de media distancia, pero la pelota se fue por encima.

Para el segundo tiempo, Nacional salió en búsqueda del resultado y empezó a inquietar con Lucumí y Lenis. Almirón mandó a Dayro Moreno y a Yerson Candelo para encontrar el gol.

La daga para los colombianos llegó en el minuto 70. José San Román recuperó por la banda derecha, metió un pase para Rodríguez que no pudo controlar, le quedó a Díaz que quedó mano a mano frente a Monetti, remató al travesaño y Acosta aprovechó el rebote para empujarla de cabeza.

La primera que tuvo Nacional fue en el minuto 84 con un centro de Deiver Machado para Dayro que cabeceó cerca del palo de la mano izquierda de Cristian Lucchetti. Tres minutos más tarde, Helibelton Palacios remató por la banda derecha, pero Lucchetti la sacó. La vuelta será el 28 de agosto en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Síntesis

Atlético Tucumán 2– 0 Atlético Nacional

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti (5), José San Román (6), Bruno Bianchi (6), Jonathan Cabral (5), Gabriel Risso (4), Guillermo Acosta (6), Juan Mercier (6), Rodrigo Aliendro (6), Ricardo Noir (5), Luis Miguel Rodríguez (6) y Leandro Díaz (6).
Cambios: Gervasio Núñez (5) por Ricardo Noir (58 ST), Mauro Matos (SC) por Leandro Díaz (81 ST), David Barbona por Luis Miguel Rodríguez (89 ST).
D.T.: Ricardo Zielinski.

Atlético Nacional: Fernando Monetti (2), Helibelton Palacios (4), Felipe Aguilar (3), Diego Braghieri (4), Deiver Machado (4), Jorman Campuzano (5), Raúl Loaiza (3), Gonzalo Castellani (4), Steven Lucumí (4), Reinaldo Lenis (3) y Gustavo Torres (3).
Cambios: Yerson Candelo (4) por Raúl Loaiza (59 ST), Dayro Moreno (5) por Gustavo Torres (60 ST) y Vladimir Hernández (SC) por Reinaldo Lenis (81 ST).
D.T.: Jorge Almirón.

Goles: Leandro Díaz (8 PT) y Guillemo Acosta (70 ST) por Tucumán

Amonestados:
Luis Miguel Rodríguez (25 PT), José San Román (42 PT), Leandro Díaz (62 ST), Bruno Bianchi (64 ST) por Atlético Tucumán Gonzalo Castellani (29 PT) y Steven Lucumí (42 PT), Deiver Machado (76 ST) por Nacional.

Expulsados:
No hubo.

Figura:
Leandro Díaz (6).

Estadio: Monumental José Fierro.

Partido: Regular.

Asistencia:
35.000 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Eber Aquino (8) (PAR).

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right