"Siempre trabajamos para no caer en el exceso de confianza": Rueda

"Siempre trabajamos para no caer en el exceso de confianza": Rueda

La solidaridad del grupo y su disposición, son claves para el entrenador vallecaucano.

Nacional le ganó 0-4 a Peñarol y avanzó a cuartos de final.

Nacional le ganó 0-4 a Peñarol y avanzó a cuartos de final.

Foto: EFE

16 de marzo 2016 , 02:45 p.m.

Atlético Nacional avanzó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo 0-4 sobre Peñarol. Con el tiquete en el bolsillo, Reinaldo Rueda y los suyos no se relajan: quieren seguir mejorando porque saben que su camino hacia la consagración apenas inicia.

“El equipo está muy compenetrado y comprometido con la idea de juego. Sabíamos que había que dar un paso más, mínimo con el empate, para asegurar la clasificación, porque se nos vienen dos encuentros difíciles”, manifestó el estratega caleño, en referencia a los duelos con Sporting Cristal y Huracán.

Para él, la presentación de la noche del martes fue “redonda”, porque supieron aguantar en los primeros minutos, para luego abrir el marcador por intermedio de Jonathan Copete. Ese tanto los llevó a controlar las acciones y hacerse superiores en el trámite.

“Tuvimos carácter y orden; eso nos facilitó sumar goles importantes. Este grupo está muy comprometido y sabe lo que tiene”, complementó el director técnico, quien no cambia su discurso, a pesar de las destacadas actuaciones y los elogios para su elenco, que llegan desde diferentes países de Suramérica.

“Uno de los factores que siempre estamos estimulando y trabajando, es no caer en el exceso de confianza. A los rivales hay que respetarlos haciéndoles goles, aparte del buen fútbol”, afirmó Rueda.

El DT también resaltó la salida desde el fondo, que es algo que se implementó con Juan Carlos Osorio y que él mantuvo. Sin embargo, cuando los contrincantes hacen presión alta, no es fácil y ahí es cuando la “personalidad” de sus futbolistas debe predominar, además de ser inteligentes para buscar variantes.

Finalmente, el vallecaucano hizo énfasis en una frase que le repite constantemente a todo el plantel: "La Libertadores solo se gana en la final. Vamos partido a partido, no nos podemos distraer ni creérnosla”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR