"El trabajo de Reinaldo con Nacional es excepcional": Eduardo Lara

"El trabajo de Reinaldo con Nacional es excepcional": Eduardo Lara

Los dos DTS surgieron en selecciones del Valle y después pasaron a seleccionados juveniles Colombia.

Reinaldo Rueda y Eduardo Lara, en el momento en el que eran seleccionadores de Colombia Sub-20 y Sub-17, respectivamente.

Reinaldo Rueda y Eduardo Lara, en el momento en el que eran seleccionadores de Colombia Sub-20 y Sub-17, respectivamente.

Foto: Archivo ETCE

19 de julio 2016 , 10:01 a.m.

"Con Reinaldo nos conocemos desde las selecciones del Valle. Eso fue hace mucho tiempo y después estuvimos en procesos de selecciones Colombia juveniles, con él como técnico de la Sub-20, y yo en la Sub-17".

Esas fueron las primeras palabras del profesor Eduardo Lara, actual entrenador de la selección Sub-20 de El Salvador, al refereirse a Rueda Rivera, su colega, amigo y compañero y por quien se alegra ante su buen presente con Atlético Nacional, en la Copa Libertadores-2016.

Justamente un par de días antes del partido de ida de la final de Copa entre los 'verdolagas' e Independiente del Valle, de Ecuador, Lara Lozano se mostró contento por dicho logro y analizó en una corta charla con FUTBOLRED la labor del 'profe Rey', como él le llama con aprecio.

Lea también: "Nacional jugó cada tres días y ocho horas": preparador físico

Inmejorable la campaña de Rueda con Nacional, con título en Colombia y ahora con la opción de ganar la Libertadores...
"Sí, sin duda. El trabajo hecho por Reinaldo en Nacional es excepcional, impresionante. Estar en la final de la Libertadores lo dice todo. Nacional siempre ha sido un club grande, que se preocupa por su buen trabajo en todas sus líneas y ahora le sumó el conocimiento que tiene Reinaldo, quien le ha dado continuidad y confianza a los jugadores para estar aspirando a lo más alto".

¿Por qué cree que se han dado tan pronto los resultados en Nacionado con Rueda como técnico?
"Se da por la capacidad que tiene él. Es un hombre inteligente con una experiencia muy grande en dos campeonatos del Mundo y eso le da un bagaje para manejar a sus jugadores. Cuenta con apoyo de la dirigencia y con muy buenos futbolistas para respaldar esa labor".

¿Ha hablado con el profesor Reinaldo hace poco?
"Nos vimos en Cali hace un tiempo y nos saludamos y ya estando con Nacional, nos encontramos en un aeropuerto. Desde ya, quiero aprovechar para enviarle un saludo especial a Reinaldo y a todo su cuerpo técnico, al grupo de jugadores, como colombiano me siento complacido por lo que han conseguido y que ojalá se pueda conseguir ese título de Copa Libertadores".

¿Qué piensa de Independiente del Valle?
"Es un buen equipo, que viene crecido, que tiene jugadores veloces, dinámicos y por eso Nacional tiene que estar muy concentrado para lograr el objetivo".

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos


COMENTAR
GUARDAR