Nacional enfrenta su 'primera final': recibe al complicado Huracán

Nacional enfrenta su 'primera final': recibe al complicado Huracán

Los 'verdolagas' contarán con su nómina estelar para buscar el cupo a cuartos de final de la Copa.

Nacional quiere seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Nacional quiere seguir avanzando en la Copa Libertadores.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

03 de mayo 2016 , 01:29 a.m.

El cuerpo técnico y los futbolistas de Atlético Nacional están tranquilos, pero no confiados. Este martes, desde las 7:45 p.m., recibirán a Huracán en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y se ilusionan con una victoria para seguir en camino en el torneo continental.

Para Sebastián Pérez será fundamental ratificar lo hecho, ya que los excelentes números no valen de nada si quedan eliminados. “Va a ser un partido muy complicado. No hay rivales fáciles y Huracán se para con línea de cuatro o cinco en el medio, entonces a veces es difícil entrarle”, expresó el volante.

El paisa no evitó referirse a los rumores de los últimos días, que lo relacionaron con Barcelona, de España; sin embargo, aseguró que solo sabe lo que publican los medios de comunicación. “No he tenido la oportunidad de escuchar nada, pero si sigo haciendo bien las cosas acá y en la Selección, se van a abrir muchas puertas. Si no se abren, estoy muy contento acá”, manifestó.

Y es que él no quiere distraerse de los objetivos que el plantel se trazó para esta temporada. La clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga, le dio un poco de aire al conjunto de Reinaldo Rueda, que nunca ha escondido que su prioridad es la Copa.

Durante una semana, los ‘verdolagas’ prepararon el duelo contra el ‘globo’ y por eso, el profesor Reinaldo Rueda reservó a sus principales hombres. “Trabajamos mucho en la paciencia y en el cambio de frente, que es importante para abrir la cancha y encontrar espacios”, declaró Pérez.

Esa paciencia radicará en no dejarse llevar por el nerviosismo de los seguidores, aunque entiende que ellos desean adelantarse rápidamente en el marcador. No obstante, Sebastián es consciente que él y sus compañeros deben ser ajenos a lo externo.

“La gente va a querer que vayamos ganando 3-0, pero esto es una Libertadores; no es cualquier torneo. Ojalá se viva un muy buen ambiente en el estadio, que nos apoyen y sean positivos para que nos contagien”, complementó.

Para evitar una sorpresa, el orden y la concentración serán primordiales, especialmente para anular a Ramón Ábila, el referente de Huracán y a quien controlaron bien en los tres enfrentamientos anteriores.

“El ‘9’, para mí, es el mejor de toda Suramérica. Aguanta bien la pelota y esa es el arma de ellos: buscarlo a él para que la aguante y llegue un remate de media distancia. Marcarlo es complicado porque es muy fuerte”, reconoció el deportista de 23 años.

Finalmente, dijo que en Nacional no piensan en los penales y que la consigna es conseguir el triunfo en los 90 minutos. “Nosotros queremos hacer en casa, lo que hicimos en la fase de grupos. Tenemos jugadores para hacerles daño”, concluyó.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz: Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Andrés Ibargüen, Alejandro Guerra, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR