Las peores goleadas a equipos colombianos en la Libertadores

Las peores goleadas a equipos colombianos en la Libertadores

Aquí, las derrotas más dolorosas de los clubes colombianos en la Copa.

Tolima, América y Cali, los que más goles han recibido en Libertadores.

Tolima, América y Cali, los que más goles han recibido en Libertadores.

Foto: Archivo EL TIEMPO

04 de marzo 2016 , 10:42 a.m.

Este jueves, en Bolivia, en partido de la segunda fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores, Deportivo Cali sufrió una amplía derrota de 5-0 por parte de Bolívar, resultado que muy pocos se esperaban y que no estaba en los planes de nadie.

Si bien es claro el poderío de los equipos bolivianos cuando juegan en la altura de La Paz, la goleada propinada a los ‘azucareros’ tomó por sorpresa a más de uno y dejó sin palabras a otros.

Pero no es la primera vez, y quizás no será la última, en la que los clubes colombianos sufren dolorosas goleadas. Así las cosas, aquí un repaso a las peores derrotas de los equipos del país en la historia de la Copa Libertadores.Peores goleadas jugando de visitantes

Copa Libertadores-1967

El 20 de abril de 1967, Medellín cayó en Argentina contra River Plate. Fue un fuerte 6-2 en contra del DIM. Y el 24 de abril de ese mismo año, Santa Fe fue el primer club colombiano en padecer las dificultades de jugar en La Paz: en esa ocasión, cayó por el mismo marcador, 6-2, con el equipo 31 de octubre, de Bolivia. Ambos juegos fueron en la fase de grupos y ni el ‘poderoso’ ni los ‘cardenales’ pasaron de ronda.

Copa Libertadores-1973

El 15 de marzo de 1973, en partido de la fase de grupos, Millonarios superó ampliamente a Deportivo Cali por 6-2. Los tantos de los ‘embajadores’, que llegaron hasta la segunda fase ese año, fueron obra de Gamboa (2), Willington Ortiz (2) y Paniagua (2). Los ‘azucareros’ descontaron por intermedio de Gallego y Da Graca.

Copa Libertadores-2011

El 16 de marzo, Cruzeiro le pasó por encima a Deportes Tolima: 6-1 superó el equipo brasileño al cuadro ‘pijao’. Los goles fueron de Walter Montillo, Wallyson, Roger (2), Gilberto, y Thiago Ribeiro, mientras que por el ‘vinotinto y oro’ descontó Cristian Marrugo. Esa goleada fue en la fase de grupos.    Peores goleadas jugando de locales

peores goleadas a equipos colombianos en la libertadores

Copa Libertadores-1969

El 2 de abril de 1969, en partido de la segunda fase de la Libertadores, Nacional de Montevideo superó 1-5 a Deportivo Cali, en la capital del Valle del Cauca. Mario Desiderio anotó para los ‘azucareros’ ese día, mientras que Celio (2), Prieto, Morales y Techera marcaron para el cuadro ‘charrúa’.

Copa Libertadores-2003

El 5 de febrero de 2003, en el Pascual Guerrero y en la fecha 1 de la fase de grupos, América cayó 1-5 contra el Santos de Robinho, Diego y Ricardo Oliveira. Y aunque el cuadro ‘escarlata avanzó varias rondas, en la semifinal se enfrentó contra Boca Juniors, que lo dejó en el camino con un contundente 0-4, registrado en la capital valluna el 19 de junio.

peores goleadas a equipos colombianos en la libertadores

Bono

En la Copa Libertadores de 1978, Cali llegó hasta la final, pero la perdió contra Boca Juniors con un 4-0 en el partido de ida, disputado en suelo argentino.

peores goleadas a equipos colombianos en la libertadores

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR