Peñarol le puso un 'tatequieto' a Tucumán y lo venció 2-1 en Copa

Peñarol-Tucumán
Copa Libertadores Marzo 16, 2017

El segundo tiempo llevó los goles al estadio Campeón del Siglo y le dio el triunfo a los locales.

FOTO: EFE

Peñarol obtuvo una victoria importante en Copa Libertadores.

Con goles de Lucas Hernández y Mauricio Affonso, Peñarol remontó en ocho minutos y logró una victoria por 2-1 ante el Atlético Tucumán, que ganaba el partido que cerró la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo flojo de ambos lados, el Tucumán abrió el marcador a los 61 minutos con un cabezazo de Cristian Menéndez.

El delantero del 'decano' cabeceó desde el centro del área tras la asistencia de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, la euforia del conjunto argentino duró poco, pues a los 67 minutos el Peñarol empató con gol de tiro libre de Lucas Hernández.

De esta manera, el equipo 'aurinegro' -club que ha participado más veces en la Copa Libertadores y el campeón de su primera edición- consiguió ponerse a la par de su rival en el marcador.

A los 69, Affonso volvió a desatar la euforia en el Campeón del Siglo cuando empujó una pelota hacia el arco del Tucumán, tras una asistencia de Gastón Rodríguez, que eludió de forma notable al portero y, de esa manera, dejó servido el gol a su compañero.

El Tucumán tuvo varias oportunidades para empatar el partido, algo que no consiguió gracias al gran desempeño del portero Gastón Guruceaga, que se convirtió en el héroe del Peñarol.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Luis Rodríguez, que remató de afuera del área con una zapatazo tremendo que Guruceaga llegó a desviar.

Síntesis

Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira (m.67, Diego Rossi), Cristian Rodríguez; Junior Arias (m.57, Gastón Rodríguez), Mauricio Affonso (m.80, Ángel Rodríguez).
D.T.: Leonardo Ramos.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Ignacio Canuto (m.64, Enrique Meza), Mauricio Rosales, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta (m.61, Leandro González), Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, David Barbona (m.73, Luis Rodríguez); Cristian Menéndez, Fernando Zampedri.
D.T.: Pablo Lavallén.

Goles: 0-1, m.61: Cristian Menéndez. 1-1, m.67: Lucas Hernández. 2-1, m.69: Mauricio Affonso.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldan amonestó a Arias, Affonso, Pereira, Aliendro, Zampedri, Petryk, Guruceaga y Rodríguez.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el Campeón del Siglo de Montevideo.

EFE

Publicidad