Copa Libertadores

¡Paseo millonario! River venció 8-0 a Wilstermann en Libertadores

Una noche de sueño vivió Ignacio Scocco con sus cinco goles contra los bolivianos.

FOTO: EFE

El conjunto de la banda cruzada marcó un hito en su historia en el torneo internacional.

Septiembre 21, 2017

Cinco goles de Ignacio Scocco, remontada, goleada escandalosa, boleto a las semifinales de la Copa Libertadores y un Monumental vibrando de pasión fue lo que dejó la paliza de River Plate por 8-0 a un Jorge Wilstermann boliviano que nunca apareció en la cancha.

River Plate se medirá en las semifinales con el mejor de la serie entre los también argentinos Lanús y San Lorenzo. En la ida San Lorenzo se impuso por 2-0.

El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

Pero no fue así. El pánico escénico, la confianza en el resultado del primer partido y la fuerza y confianza con las que River Plate salió a la cancha de juego fueron la combinación perfecta para que el Millo se sacara la decepción de la derrota inicial y aplastara a los bolivianos.

El rosario de goles tuvo dos tiempos de 4 goles cada uno en los que los de Marcelo Gallardo anotaron cada que se decidieron y los bolivianos vieron jugar impávidos.

Los goles de Ignacio Scocco salieron en los minutos 8, 13, 19, 46 y 57. Un doblete aportó Enzo Pérez en los minutos 35 y 57, y un tanto de Ignacio Fernández en el 52 marcaron la escandalosa goleada propinada a los bolivianos.

Síntesis

River Plate (ARG): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez (m.71, Milton Casco), Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Carlos Auzqui (m.77, Tomás Andrade), Ignacio Scocco (m.70, Rafael Santos Borré) y Gonzalo Martínez.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Jorge Ortíz, Enrique Díaz (m.46, Daniel Mancilla), Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte (m.14, Cristian Chávez); Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho (m.64, Marcelo Bergese) y Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.
D.T.: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.8: Ignacio Scocco. 2-0, m.13: Ignacio Scocco. 3-0, m.19: Ignacio Scocco. 4-0, m.35: Enzo Pérez. 5-0, m.46: Ignacio Scocco. 6-0, m.53: Ignacio Fernández. 7-0, m.57: Ignacio Scocco. 8-0, m.66: Enzo Pérez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán amonestó a Enzo Pérez, Christian Machado, Cristian Chávez, Alex Da Silva y Serginho.

Incidencias: Partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'El Monumental', de Buenos Aires.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido