Palmeiras: el equipo más fuerte y de más poderío económico de Brasil

Palmeiras: el equipo más fuerte y de más poderío económico de Brasil

El rival de Junior en Copa Libertadores, analizado por un periodista brasileño.

Palmeiras

El verdão sabe que tiene el peso de ser favorito y debe jugar como tal en cualquier plaza del continente.

Foto: Archivo

01 de marzo 2018 , 06:35 a.m.

Palmeiras llega al debut en la Copa Libertadores, este jueves contra Junior en Barranquilla, con el rótulo de favorito en el grupo 8. Sin embargo, como cualquier equipo que está comenzando temporada, tiene sus reparos y preocupaciones de cara a la competencia en el torneo más clubes del continente.

El verdão venía muy bien en el Torneo Paulista, sin embargo llega golpeado por una derrota muy dura frente al Corinthians, su mayor rival, por 2 a 0 y con una actuación muy baja, que dejó críticas a su cuerpo técnico y al funcionamiento del equipo.

Las dudas pasan, por ejemplo, en la posición de lateral izquierdo. Los hinchas tienen muchas críticas hacia Michel Bastos, un jugador de experiencia, pero que sufre mucho en la parte defensiva. Los dos centrales son jóvenes y apuestas de Roger Machado, pero hay defensas con un rodaje mayor en los suplentes, como el campeón olímpico Luan, que por ahora han tenido menos minutos en este principio de año.

Las preocupaciones no paran ahí, pues hay una gran exigencia por parte de la afición y la crítica periodística. El nivel actual del capitán Dudú, que no ha podido enlazar una buena actuación en 2018. El volante es uno de los jugadores más importantes en la nueva fase del Palmeiras, en las que se hicieron muchas inversiones financieras.

Justamente ese poderío económico, así como la talla de sus jugadores, lo hacen el elenco más fuerte del Brasil. Hay opciones excelentes en el banco de reservas, como Gustavo Scarpa, recientemente llegado del Fluminense, y Keno, un jugador que tiene el drible como su principal característica y eso ha enamorado a la hinchada. Además de Lucas Lima, un jugador de nivel de selección, que es enganche.

Y ni qué decir del buen momento del atacante colombiano Miguel Borja, que ha empezado el año anotando goles. Espera, ya que está en su país, seguir con ese nivel y marcar en el certamen continental.

José Edgar de Matos ‘Zé Edgar’
Periodista de UOL Brasil
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR