Nacional y Cali entran en acción esta semana en la Copa Libertadores

Nacional y Cali entran en acción esta semana en la Copa Libertadores

Los 'verdolagas' visitan el martes a Sporting Cristal. Los 'azucareros' reciben el jueves a Bolívar.

Nacional esperar seguir con su racha de victorias, mientras que Cali está obligado a ganar.

Nacional esperar seguir con su racha de victorias, mientras que Cali está obligado a ganar.

Foto: Fotos: Vanexa Romero y Santiago Saldarriaga/ETCE

10 de abril 2016 , 07:35 p.m.

La actividad terminará para tres de los ocho grupos de la Copa Libertadores, en una semana en la que pueden conocerse cuatro nuevos clasificados para los octavos de final, instancia en la que ya esperan Atlético Nacional, Atlético Mineiro, el Nacional uruguayo, los mexicanos Pumas y Toluca y Táchira.

Quince partidos pondrán acción a la séptima semana de la fase de grupos, que transcurrirá entre martes y jueves. Los grupos 2, 5 y 7 llegarán a su sexta jornada pero apenas un clasificado falta en el primero y otro en el segundo.

Grupo 1: River Plate, The Strongest, Sao Paulo y Trujillanos. La quinta jornada puede anticipar el desenlace de esta película si Sao Paulo no logra ganar en casa el miércoles para pasar de 5 a los mismos 8 puntos que tiene River Plate; y si The Strongest, segundo con 7, gana o empata en la cancha del ya eliminado Trujillanos, que apenas tiene 1.

futbolred

River Plate visita a Sao Paulo el miércoles, por el grupo 1. Foto: EFE

Grupo 2: Nacional (URU), Rosario Central, Palmeiras y River (URU). Pase lo que pase en la última fecha, Nacional uruguayo tiene segura su clasificación al sumar 9 enteros, y en Montevideo será juez y parte de la suerte de Rosario Central, que el jueves no puede perder pues su renta de 8 podría ser igualada por el Palmeiras si ese mismo día derrota en Sao Paulo al River uruguayo, que hasta ahora sumó 3.

Es cierto que Rosario Central tiene de momento un saldo goleador superior al Palmeiras, pero su tranquilidad la garantizará, como mínimo, un empate en la casa del Nacional (URU). Por contra, ganar con suficiencia en casa y que Rosario pierda, es lo que necesita Palmeiras.

Grupo 3: Racing, Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Cali. La penúltima jornada para esta zona comenzará el miércoles con el duelo argentino entre el local Racing, líder con 8 unidades, y Boca Juniors, segundo con 6. Pero la mayor presión recae sobre el Deportivo Cali, colista con 3 puntos, y el Bolívar, penúltimo con 4, que este jueves se citarán en Palmaseca con la prohibición de perder y la obligación de sumar en las dos últimas fechas los puntos que no acumularon hasta ahora.

Grupo 4: Atlético Nacional, Huracán, Sporting Cristal y Peñarol. Al ya clasificado equipo colombiano le interesa mantener el paso perfecto en su campaña, mientras dos equipos se miran de reojo en su carrera por quedarse con la plaza restante: Huracán, que tiene 6 unidades, y Sporting Cristal, tercero con 4.

futbolred

Boca Juniors, que está en el grupo 3 con Cali,  visita el miércoles a Racing. Foto: REUTERS

Al equipo peruano le toca la misión de encarar en casa al Atlético Nacional, mientras ese mismo martes Huracán confía en que el ya eliminado Peñarol no llegue a Argentina con pretensiones de elevar la magra renta de 1 punto.

Grupo 5: Atlético Mineiro, Independiente, Colo Colo y Melgar. Con diez puntos lideran Atlético Mineiro e Independiente del Valle, pero la situación es compleja para el equipo ecuatoriano, que el jueves visitará a un Colo Colo, que de ganar se clasificará 'in extremis' con once puntos.

El Melgar peruano no cuenta para muchos dado que al cabo de cinco partido nada ganó pero, ¿y si decide sumar sus únicos tres puntos en la cancha del Atlético Mineiro?

Grupo 6: Toluca, Gremio, San Lorenzo y Liga de Quito. Con 10 unidades los mexicanos ya están asegurados en octavos de final, y con la necesidad de San Lorenzo, que tiene 3, jugarán este martes, un día antes de que Liga de Quito, colista con los mismos 3, buscará oxígeno a costa del Gremio, que llega a la penúltima fecha en el segundo puesto con 5, pero sin panorama claro.

Grupo 7: Pumas, Táchira, Emelec y Olimpia. Con los mismos 4 enteros Emelec y Olimpia, tercero y cuarto, ya eliminados, llegan a la sexta y última jornada del grupo con el desafío moral de ganar en casa para hacer menos intrascendente su paso por el torneo.

No obstante, Pumas espera elevar el miércoles a 15 puntos su renta en la casa de los ecuatorianos, y el Deportivo Táchira cerrar con los 12 que tienen hoy los mexicanos en los pagos del Olimpia, un grande venido a menos.

Grupo 8: Corinthians, Santa Fe, Cerro Porteño y Cobresal. La semana pasada el campeón brasileño afirmó con 10 puntos su liderato al sacar un 1-1 de Bogotá y complicó la vida del Santa Fe, que teme por lo que el Cerro Porteño pueda hacer este miércoles en los pagos del Cobresal, que todo lo perdió en cuatro partidos. De ganar los paraguayos en el cierre de la quinta fecha a un rival ya eliminado, pasarán de 7 a 10 puntos y obligarán al Santa Fe a derrotarles en Asunción.

Partidos de la séptima semana de la fase de grupos:

12 de abril, grupo 1

Trujillanos (VEN) - The Strongest (BOL)

12 de abril, grupo 4

Huracán (ARG) - Peñarol (URU)

12 de abril, grupo 4

Sporting Cristal (PER) - Atlético Nacional (COL)

12 de abril, grupo 6

Toluca (MEX) - San Lorenzo (ARG)

13 de abril, grupo 1

Sao Paulo (BRA) - River Plate (ARG)

13 de abril, grupo 4

Racing (ARG) - Boca Juniors (ARG)

13 de abril, grupo 6

Liga de Quito (ECU) - Gremio (BRA)

13 de abril, grupo 7

Olimpia (PAR) - Deportivo Táchira (VEN)

13 de abril, grupo 7

Emelec (ECU) - Pumas (MEX)

13 de abril, grupo 8

Cobresal (CHI) - Cerro Porteño (PAR)

14 de abril, grupo 2

Nacional (URU) - Rosario Central (ARG)

14 de abril, grupo 2

Palmeiras (BRA) - River Plate (URU)

14 de abril, grupo 3

Deportivo Cali (COL) - Bolívar (BOL)

14 de abril, grupo 5

Atlético Mineiro (BRA) - Melgar (PER)

14 de abril, grupo 5

Colo Colo (CHI) - Independiente del Valle (ECU)

EFE

COMENTAR
GUARDAR