Nacional recibe a Barcelona en Medellín: por otro paso gigante en Copa

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrá que revalidar en su estadio lo hecho en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:20 a. m.

Atlético Nacional está listo para encarar un nuevo reto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que con un triunfo quedará cerca de la siguiente ronda del importante torneo continental.

Los verdes recibirán la visita del Barcelona, de Guayaquil, en el estadio Atanasio Girardot, desde las 8:15 de la noche, y llegan precedidos de un plus anímico importante después de haber vencido al cuadro ecuatoriano la semana pasada por la Copa y además, tras la victoria 3-1 sobre Independiente Medellín, en el clásico antioqueño de la fecha 10 de la Liga Águila.

Y aunque el club ecuatoriano se encuentra último en su grupo, sin ninguna victoria registrada, no deja de ser un contrincante fuerte y que seguramente vendrá a poner trabas, a plantarse en zona posterior y a dejar toda su apuesta ofensiva en el contragolpe.

De eso es conocedor el propio técnico Juan Carlos Osorio, quien en la antesala del compromiso comentó: "Barcelona es un rival difícil, un rival complicado, pero creemos también que nuestro equipo está pasando por un momento bueno. Hay una muy buena sensación de espíritu de equipo, de combatividad, de darlo todo por los objetivos que tenemos y de seguir representando dignamente al fútbol colombiano".

Por eso, el entrenador risaraldense quiere poner lo mejor de su nómina y aprovechó el regreso del defensa Óscar Murillo, quien aparece como única novedad en la previa del juego, tras haber superado la molestia muscular sufrida hace días, durante el choque contra Once Caldas.

"Muy bueno ese trabajo individualizado por el que optamos con los jugadores que van surgiendo como posibles candidatos a una lesión. Yo creo que fue mejor en el caso de él (Murillo), prevenirlo. Creo que Óscar va a estar muy dispuesto y será un gran aporte en este compromiso", agregó Osorio.

Por su parte, Alejandro Guerra, uno de los hombres clave en los últimos partidos de Nacional, aseguró que contra 'el Ídolo del astillero', como se conoce al conjunto visitante, tendrán un ritmo alto de juego, pensando solo en ganar.

"Buscar los tres puntos sea como sea es nuestro objetivo, pero con tranquilidad, con inteligencia y esperemos que el equipo que salga al terreno de juego, juegue con intensidad para así llevarnos los tres puntos", aseveró el volante venezolano al servicio del conjunto paisa.

El partido de este jueves los jugadores 'verdolagas' lo afrontarán como una final, ya que es la oportunidad de sumar un triunfo que lo ubique en posición de clasificación en la Libertadores.

Barcelona por su parte, llegó a Medellín en dos grupos, cinco jugadores viajaron el martes y los restantes 15 este miércoles. Los coleros del Grupo 7 llegan a Medellín en busca de la revancha tras haber perdido con el conjunto colombiano en el último minuto de juego en la tercera jornada de la Libertadores.

"En la Copa solo nos sirve ganar y eso lo tenemos en la cabeza, sabemos que es un equipo complicado, pero debemos aprovechar el ritmo de juego que tenemos", manifestó el delantero Marlon de Jesús Pabón, antes de viajar a Colombia.

Agregó que "nos ganaron en casa y nosotros vamos a ganarle allá, queremos mantener esperanzas". El equipo "torero" viene con la motivación de haber vencido por 2-0 al Cuenca en el torneo local, por eso hay que "tener paciencia para pelear los puntos, porque nada está dicho", aseguró por su parte delantero Ely Esterilla.

El técnico Rubén Israel no podrá contar con el portero Máximo Banguera quien fue expulsado en el partido ante Atlético Nacional en Ecuador.


Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra; Alejandro Bernal, Andrés Escobar, Yulián Mejía; Pablo Zeballos y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio

Barcelona: Damián Lanza, Pedro Velasco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Edisson Vega, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Brahian Alemán, Marlón Pabón e Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden, acompañado en las líneas por sus compatriotas Emerson se Carvalho y Fabio Pereira.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right