Dos históricos en tablas: Nacional y Estudiantes empataron 0-0 en Montevideo

Dos históricos en tablas: Nacional y Estudiantes empataron 0-0 en Montevideo

El colombiano Juan Ferney Otero fue titular en el equipo argentino, en juego de Copa Libertadores.

Nacional empató con Estudiantes

El equipo uruguayo venía de fases anteriores y ahora cedió un punto importante de local.

Foto: Reuters

28 de febrero 2018 , 08:46 p.m.

El Nacional uruguayo y el Estudiantes de La Plata argentino firmaron este miércoles un empate sin goles en el Gran Parque Central, de Montevideo, en el partido que le dio inicio al Grupo 6 de la Copa Libertadores. El equipo visitante tuvo la oportunidad más clara de romper el cero a quince minutos del final, pero el delantero Juan Ferney Otero falló en un mano a mano con el portero Esteban Conde.

Tras el pitido inicial en el estadio Gran Parque Central, el conjunto tricolor se mantuvo a la ofensiva, aunque con los minutos bajó el ritmo y cedió el espacio a los de La Plata, que cobraron mayor protagonismo.

Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), tuvo dos ocasiones de gol claras durante la primera mitad. En una de ellas el protagonista fue el delantero Sebastián 'Papelito' Fernández, que a los 36 minutos intentó sorprender al experimentado portero Mariano Andújar con un bombazo de zurda y desde afuera del área. Cuatro minutos más tarde fue el turno del volante de 21 años Christian Oliva, quien recuperó el balón en la mitad del campo y optó por una jugada individual. Oliva se trasladó varios metros y probó suerte desde afuera del área, aunque esta vez sin tino.

Para los 'Pincharratas' la más clara del primer tiempo fue la del delantero Melano, quien desaprovechó la oportunidad a los 31. Un buen cierre de Jorge Fucile, que lo cruzó en el área, y una notable respuesta del portero Conde frustraron los planes de Melano.

Ambos equipos volvieron del descanso sin cambios. Sin embargo, el trámite cerrado obligó a Medina a meter mano al banco e ingresar al argentino Gonzalo Bergessio, goleador en la liga local, por el volante Tabaré Viudez.

Estudiantes, cuatro veces rey de América (1968, 1969, 1970 y 2009), optó por un cambio defensivo con el ingreso del centrocampista Fernando Zuqui por el delantero Melano, en una apuesta por mantener el empate de visitante. Juan Ferney Otero desperdició a los 84 una ocasión increíble de marcar cuando el defensa Diego Arismendi cayó cerca del área y dejó vía libre para un mano a mano entre el delantero y Conde. El portero tricolor se puso encima e incomodó a Otero, que remató muy desviado.

Mientras Nacional deberá pasar la página y pensar en el próximo partido del 15 de marzo contra el Santos brasileño, Estudiantes se medirá en la segunda jornada del Grupo 6 con el Real Garcilaso peruano.

Síntesis

Nacional:
Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta; Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena (m.65, Gonzalo Bueno), Santiago Romero (m.73, Sebastián Rodríguez); Tabaré Viudez (m.58, Gonzalo Bergessio) y Sebastián Fernández.
D.T.: Alexander Medina.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Lucas Diarte, Facundo Sánchez; Gastón Campi, Gastón Giménez (m.79, Pablo Luguercio), Lucas Rodríguez (m.88, Iván Gómez), Rodrigo Braña; Lucas Melano (m.72, Fernando Zuqui) y Juan Ferney Otero.
D.T.: Lucas Bernardi.

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Amonestó a Giménez, Braña, Zunino, Fucile y Corujo.

Incidencias: partido de ida de la primera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR