Copa Libertadores

Nacional apuesta por su jerarquía para ganarle a Botafogo en Brasil

En su quinta salida en Libertadores, al verde solo le sirve el triunfo para mantener sus opciones.

FOTO: EFE

Nacional es tercero en el Grupo 1 con sólo 3 unidades.

Mayo 18, 2017

Este jueves, a partir de las 7:45 p.m. (hora colombiana), Atlético Nacional se enfrentará a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos. Para conservar su ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitan las tres unidades.

Para el quinto encuentro del ‘verdolaga’ en el certamen, el director técnico y sus ayudantes optarían por Francisco Nájera como el acompañante de Alexis Henríquez en la zaga, Aldo Leao Ramírez con Diego Arias en la primera línea de volantes y Rodin Quiñones como extremo.

“El grupo está muy dispuesto. Desde el punto de vista anímico, lo hecho en las últimas semanas fortalece. Van a prevalecer la madurez, jerarquía y el conservar el orden imponiendo condiciones, con concentración táctica para controlar el partido y buscar el resultado”, afirmó Rueda.

En diálogo con ‘Mi Nacional’, el vallecaucano consideró que el compromiso en Brasil será muy diferente al que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, en el que los dirigidos por Jair Ventura se impusieron 0-2 pues sacaron provecho de la velocidad de sus hombres de arriba y los errores del verde.

“Botafogo hizo un buen trabajo en su comportamiento defensivo como visitante y fue muy certero en el contraataque. En calidad de local, va a salir a proponer, a buscar el partido y será diferente por las características y los espacios de juego para nosotros”, agregó el DT.

El timonel aceptó que su ausencia al inicio de la temporada por la recuperación de la operación de cadera, además de la salida de hombres como Alejandro Guerra, Orlando Berrío y Miguel Borja, influyeron en el mal inicio en la Libertadores y la actual urgencia de triunfos.

“Ya estamos en otra situación y tenemos la responsabilidad de reivindicarnos, de superar esa racha y es la meta que tenemos en este juego. El panorama cambió con la llegada de algunos jugadores y el mejoramiento de otros. Hay un compromiso con la camiseta y la afición”, cerró Rueda.

Alineación probable:

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones (Arley Rodríguez), Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno.
D.T.: Reinaldo Rueda.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido