Mineiro, "un paso fundamental" en el camino de Santa Fe en la Copa

Mineiro, "un paso fundamental" en el camino de Santa Fe en la Copa

Este miércoles (8:00 p.m.), el equipo 'cardenal' jugará su tercer duelo de la Libertadores.

25 de marzo 2015 , 11:21 a.m.

En El Campín la idea es seguir por ese rendimiento perfecto en la Copa Libertadores. Atlético Mineiro de Brasil, colero del grupo 1, es el equipo perfecto para volver a la victoria (en Liga tiene tres partidos sin ganar) y ratificar el liderato del máximo certamen de clubes del continente. Así, la cita para los 'cardenales' es este miércoles a las 8 de la noche, en el tradicional estadio.

"Sabemos que en los últimos tres encuentros no hemos podido anotar ni hemos logrado ganar, pero esperamos volver al gol y a la victoria contra Mineiro. El 'profe' (Gustavo Costas) tiene la razón: hemos pecado de individualismo; no hemos tenido compañerismo; tenemos que volver a lo de nosotros, no importa quién haga el gol", aseguró Wilson Morelo, con una sinceridad que ayuda a mejorar en el equipo albirrojo.

Esa misma transparencia en los conceptos los tiene el DT argentino, quien contó que "hablamos con el grupo y les dije que el fútbol es un trabajo en equipo y el gol lo puede hacer cualquiera", para evitar que se desperdicien las opciones creadas. "Nos jugamos un paso fundamental para poder pasar la fase de grupos, así que debemos jugarlo como una final", apuntó.

Los bogotanos esperan que "Mineiro no va a venir de entrada a presionar, si no que querrán hacer posesión de balón. Por eso debemos mantener la presión y no dejar que ellos tengan mucho la pelota", según confiesa Costas.

“Los centrales son muy buenos, son muy técnicos, pero no son muy rápidos; entonces, creo que con los jugadores que tenemos en la parte de arriba y la velocidad mía podemos hacer mucho daño. Buscaremos abrirlos con diagonales constantemente y con ese trabajo los iremos desgastando”, dijo Morelo, quien fue el primero en celebrar el regreso de Omar Pérez a la línea titular: "Para mí es vital siempre tener a Omar; nos conocemos muy bien. Cuando él tiene la pelota, sabe los movimientos que yo le hago y conocemos la capacidad que tiene para un pasegol. Cuando no ha estado, nosotros lo hemos sentido en la parte de arriba".

Hay que "ser inteligentes". "Tenemos que estar muy concentrados, acertar nuestras posibilidades y no fallar ni tener desatenciones porque Mineiro, como todos los brasileños, aprovechan los errores del rival", finalizó Gustavo Costas, quien espera un partido perfecto en la Copa.

La nómina titular de Santa Fe será: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Ómar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

En el banco de suplentes estarán: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Yámilson Rivera y Luis Páez.
Mineiro, motivado a pesar de ser último

El Mineiro por su parte, llegó el lunes a Bogotá con la obligación de ganar para salir del último lugar del Grupo 1. Los jugadores llegaron motivados tras vencer el domingo pasado por 4-0 al modesto União Recreativa dos Trabalhadores (URT), en el campeonato del estado de Minas Gerais.

El portero Víctor, campeón de la Libertadores de 2013, manifestó su confianza en poder sacar un buen resultado contra Santa Fe. "Podemos salir con un resultado positivo, tenemos que estar enfocados y con concentración, porque ya demostramos de lo que somos capaces", comentó Víctor a periodistas. Por su parte, el técnico Levir Culpi, aseguró que con la goleada al URT "los jugadores recibieron un gran impulso anímico" que les ayudará para mostrar su mejor juego frente al conjunto colombiano.

A la formación del Atlético Mineiro pueden regresar el lateral Marcos Rocha y el atacante argentino Lucas Pratto, quienes no estuvieron en el anterior partido de la Libertadores. Con el club de Belo Horizonte llegó a Bogotá el centrocampista colombiano Sherman Cárdenas, exjugador del Atlético Nacional, quien podría ser titular en El Campín.

Mineiro formaría con: Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Josué, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas, Luan; Carlos, Lucas Pratto.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

EFE

COMENTAR
GUARDAR