Russo, envión anímico de Millonarios para Libertadores : recibe a Lara

Russo, envión anímico de Millonarios para Libertadores : recibe a Lara

El conjunto embajador necesita un triunfo para empezar su ascenso en la tabla del grupo G.

Millonarios vs Lara

El conjunto colombiano tendrá un nuevo partido para llenar El Campín en Libertadores.

Foto: Mauricio Moreno/CEET y Twitter: @DeportivoLara

17 de abril 2018 , 06:29 a.m.

Millonarios buscará este martes en Bogotá un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de avanzar de fase en la Copa Libertadores cuando se enfrente en la tercera jornada del Grupo G a Deportivo Lara, en un partido en el que contará de nuevo con su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo.

El director técnico regresará al banquillo azul después de superar una enfermedad que lo alejó del fútbol y lo tuvo hospitalizado por cerca de dos meses, primero en Bogotá y luego en Buenos Aires. En ese contexto, Russo regresa para dirigir al equipo colombiano en un momento complicado, pues en la Copa Libertadores ocupa con un punto el último lugar del grupo que lidera Corinthians con cuatro unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara con tres enteros cada uno.

Entre las novedades para enfrentar al Lara estarán el uruguayo Matías de los Santos y el capitán, Andrés Cadavid, quienes volverán al once inicial tras perderse el duelo del sábado por suspensión, al igual que el centrocampista Christian Huérfano.

La llegada del entrenador será un envión anímico para el conjunto embajador, que necesita con urgencia esa victoria para empezar su remontada de cara a la recta final y ganarle al conjunto venezolano.

Por su parte, el Deportivo Lara llegó a Bogotá con una nómina de 25 jugadores entre los que sobresalen el goleador Jesús Hernández, que ha anotado cinco tantos en la liga venezolana, y el defensor paraguayo David Mendoza. El asistente técnico del club de Barquisimeto, Pedro Vera, aseguró antes de viajar a Colombia que esperan hacer un buen partido para conseguir puntos en Bogotá, al que destacó como un gran equipo.

"Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, es un equipo que juega bien al fútbol, cuenta con jugadores muy interesantes por las bandas", afirmó Vera sobre su rival de turno.

Cabe recordar que en sus dos primeras salidas, el club venezolano venció a Independiente por 1-0 con un gol del colombiano Carlos Sierra y después cayó por 2-0 en su visita al Corinthians. No obstante, en la liga local pasa por un flojo momento pues ocupa el séptimo puesto con 17 puntos, a 10 del líder, Carabobo, y perdió en sus últimas salidas contra Estudiantes de Mérida por 2-1 y Caracas por 0-1.

El partido, que se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, será clave para las aspiraciones que ambos equipos tienen de mantenerse con vida en la lucha por avanzar a los octavos de final.

Alineaciones probables:

Millonarios:
Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Christian Huérfano; Ayron del Valle y Elíser Quiñones.
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Oswaldo Chaurant; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; José Miguel Reyes, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Jesús Hernández.
D.T.: Leonardo González.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe, asistido por sus compatriotas Luis Vera y Ricardo Baren.

Hora:
7:30 p.m.

Estadio: Nemesio Camacho "El Campín", de Bogotá.

T.V.: Fox Sports.

EFE

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios