Millonarios regresa por todo lo alto a la Libertadores: recibe a Corinthians

Millonarios regresa por todo lo alto a la Libertadores: recibe a Corinthians

Con jugadores aguerridos, pero sin Miguel Russo, el conjunto embajador inicia su camino en el grupo 7.

Millonarios vs Corinthians

Los dos equipos se consagraron campeones en diciembre en sus torneos locales.

Foto: Jaiver Nieto/CEET y Twitter: @Corinthians

28 de febrero 2018 , 06:15 p.m.

Siga acá el minuto a minuto del partido

Millonarios debutará este miércoles en la Copa Libertadores contra Corinthians por la primera jornada del Grupo 7 sin su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo, quien se encuentra hospitalizado en Bogotá. El conjunto embajador será dirigido en este partido por el asistente de Russo, el también argentino Hugo Ernesto Gottardi.

El partido, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, será el primero del equipo azul capitalino en esta fase de grupos de la Copa Libertadores después de cinco años.

"Estamos trabajando bastante fuerte para este partido y queremos salir a ganar. Jugar este tipo de torneos es una motivación y en la fase de grupos no se pueden cometer errores. Sé que a todos les va a ir de la mejor manera y los jugadores de experiencia debemos dar la tranquilidad y respaldar el trabajo para que se haga como en la Liga", comentó Juan Guillermo Domínguez.

Para este encuentro, Gottardi contará con lo mejor de su nómina. Incluso, jugadores como John Duque y 'Carachito' llegan con descanso físico tras no actuar en el exigente partido del fin de semana, contra Cali por suspensión.

Esta será una nueva experiencia internacional para jugadores que llegaron en el último mercado de fichajes. El arquero venezolano Wuilker Faríñez, que ya empezó a sobresalir en Colombia, y el delantero paraguayo Roberto Ovelar y Santiago Montoya irán desde el inicio del partido.

Por su parte, Corinthians llegó a Bogotá con 21 jugadores, entre los que no están el artillero Kazim, nacido en Inglaterra y nacionalizado turco, y el centrocampista Rodriguinho, sancionados por los incidentes ocurridos en el partido del año pasado en que el el equipo brasileño visitó a Racing por la Copa Suramericana.

Rodriguinho, el más destacado en la victoria por 2-0 sobre el Palmeiras y anotó uno de los goles, puede ser sustituido por el recién contratado Mateus Vital, de 20 años, lo que obligaría al técnico Fábio Carille a improvisar nuevamente al volante Maycon como lateral.

Tampoco estará el central Marquinhos Gabriel, ausente por lesión, ni el zaguero Marllon, el lateral izquierdo Sidcley, el volante Ralf y el delantero Mateus Matías, cuatro de las contrataciones del 'Timão' para esta temporada. Corinthians lidera el Grupo A del Torneo Paulista con 16 unidades en nueve partidos disputados.

Alineaciones probables:

Millonarios:
Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva, Santiago Montoya; Roberto Ovelar y Ayron del Valle.
D.T.: Hugo Gottardi.

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Renê Júnior, Jadson, Mateus Vital; Clayson y Ángel Romero.
D.T.: Fábio Carille.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, que estará acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Edwin Bravo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Fox Sports 2


COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios