Copa Libertadores

Millonarios aseguró un lugar en la Copa Libertadores del 2018

Con 81 puntos en reclasificación, el azul jugaría el torneo desde la fase previa, pero puede mejorar

FOTO: Juan Bautista/CEET

El plantel azul confía en su potencial para clasificar directamente a la fase de grupos siendo el campeón de la Liga II-2017.

Actualizado hace 2 dias

Luego de la victoria de Millonarios por 1-2 contra América en el Pascual Guerrero, no solo trajo alegría al plantel por tener una ventaja para el partido de vuelta de la Semifinal de la Liga II-2017, sino que automáticamente clasificó a la Copa Libertadores de 2018.

Si bien aún no es campeón, con los 81 puntos en la tabla de reclasificación y una diferencia de +27 goles, Millonarios está automáticamente clasificado a la fase previa de los grupos (la misma que jugó en este 2017).

El rival más cercano en puntos es Santa Fe, que tiene 74 unidades y una diferencia de +11 goles, es decir siete unidades atrás del azul. Para sobrepasarlo, el cardenal tendría que ganar dos de los tres partidos restantes y empatar el otro, además de hacer todos los goles necesarios para pasarlo en diferencia de gol. La otra opción es ganar todos los partidos, con los que hipotéticamente sería campeón y Millonarios estaría clasificando por ser el primero de la reclasificación, que no es campeón.

Sin embargo, el azul le apunta a ser campeón de la Liga II-2017, con lo que estaría entrando directamente a la fase de grupos y Santa Fe se quedaría con el cupo del primero en la reclasificación que no es campeón, por lo que jugaría la fase previa a los grupos en la Copa Libertadores de 2018.

El plantel azul no lograba dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores desde 1988 y 1989, a las que llegó por ser el campeón del fútbol colombiano de los años anteriores.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido