Medellín, por otra victoria a Melgar en su visita por Libertadores

Medellín, por otra victoria a Melgar en su visita por Libertadores

Luis Zubeldía repetiría el once titular que se impuso en el partido de la semana anterior.

Medellín ya lo venció y espera repetirle la 'dosis'.

Medellín ya lo venció y espera repetirle la 'dosis'.

Foto: EFE

26 de abril 2017 , 09:26 a.m.

Este miércoles, desde las 7:00 p.m. en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, Melgar y Deportivo Independiente Medellín disputarán un compromiso fundamental en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tres duelos, ambos elencos tienen tres unidades. “Es un encuentro definitivo como todos los que quedan. Lastimosamente en los dos primeros partidos no sumamos puntos y estamos obligados a conseguir la mayor cantidad posible”, afirmó David González.

El 2-0 del jueves pasado, con los tantos de Valentín Viola y Andrés Mosquera, le dio un nuevo aire al conjunto antioqueño que tendría en cancha a los mismos once elementos que vencieron a los dirigidos por Juan Reynoso.

“Después de lo que vivimos contra ellos en Medellín, tenemos confianza de que se puede hacer un buen partido y devolvernos con los puntos. Una victoria nos dejaría con muchas esperanzas y una derrota sería casi que lo contrario”, agregó el arquero.

Si bien el director técnico Luis Zubeldía maneja un grupo principal en el torneo internacional, para González es importante que los que no han sumado muchos minutos tengan buenas actuaciones como contra Rionegro Águilas y Deportes Tolima.

“Hay que tratar de estar al mejor nivel porque mientras mejor esté lo individual, el equipo va a tener más posibilidades de ganar si se pone al servicio de lo colectivo. Lo que el resto de los muchachos ha hecho, es muy positivo”.

Por último, el cancerbero aseveró que en el ‘poderoso’ deberán tener especial cuidado con Emanuel Herrera, el delantero más fuerte de Melgar, pues aguanta la pelota y define bien como lo demostró contra River Plate, en Argentina.

“Es el jugador a tener referenciado para no dejarlo voltear ni recibir solo. Debemos estar tranquilos en defensa y no cometer ningún error porque tenemos hombres arriba que en cualquier momento pueden desequilibrar”, cerró González.

Melgar quiere volver a ganar en su casa

Melgar volverá a jugar en su casa, la ciudad sureña de Arequipa, donde en la primera jornada de la fase de grupos ya se impuso por 1-0 al Emelec ecuatoriano.

Ese triunfo de local le permite al conjunto rojinegro estar actualmente empatado a tres puntos con el Medellín y el Emelec, que tiene un partido pendiente con River.

El entrenador peruano Juan Reynoso dispondrá un equipo titular similar al que compitió en el estadio Atanasio Girardot la pasada semana, con la posible aparición del centrocampista Carlos Ascues, quien no jugó en Colombia.

Melgar se mantiene invicto en el torneo peruano, con cinco victorias y cuatro empates, lo que le permite asentarse en la segunda plaza del Grupo A.

Alineación probable

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Edgar Villamarín, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Luis García, Omar Fernández; Emmanuel Herrera y Wilmer Aguirre.
D.T.: Juan Reynoso.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.
D.T.: Luis Zubeldía.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Hora: 7:00 p.m

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
y EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR