Medellín se 'enlagunó' en su debut copero: perdió 1-3 con River Plate

DIM-River
Copa Libertadores Marzo 15, 2017

En una noche lluviosa, que provocó la suspensión del juego, el DIM no tuvo ideas ni fútbol.

FOTO: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Medellín se vio sorprendido por el club argentino.

Independiente Medellín tuvo un triste debut en la Copa Libertadors-2017, al caer este miércoles 1-3 frente al argentino River Plate en el Atanasio Girardot. Lucas Alario, Sebastián Driussi y Lucas Martínez, anotaron los goles del visitante.

La fuerte lluvia que cayó en la tarde-noche en la capital antioqueña hizo que el gramado del Atanasio no estuviera en condiciones para jugar. Sin embargo, el árbitro Wilton Pereira Sampaio y los capitanes de ambos equipos decidieron que rodara el balón.

Precisamente, el balón no rodaba, los inmensos charcos hacían del compromiso un martirio, errores propios del aguacero y cero fútbol. Y solo hasta el minuto 27 de juego decidieron que las condiciones del terreno no eran las adecuadas para jugar y suspendieron el partido.

Después de que el agua bajó, y aunque el campo no quedó en las mejores condiciones, el compromiso se reanudó una hora después. Pero lejos de que el DIM aprovechara su localía, fue River el que pegó primero.

A los 28 minutos Andrés Mosquera cometió una falta en el borde del área que el juez interpretó como penalti. Tras la amonestación del defensor y el reclamo, Lucas Alario cobró a los 30 y puso el 0-1.

River no dejó reaccionar al ‘poderoso’. A los 34, un error de David González en la salida de un centro fue aprovechado por Sebastián Driussi, quien enmudeció las graderías del Atanasio a causa del 0-2.

Medellín cometió muchos errores en la entrega del balón, jugó con la desesperación y la angustia propia de la adversidad y no fue capaz de imponer su fútbol, pues solo puso ganas a falta de las ideas. Solo una jugada polémica sobre el final despertó a la afición: un penalti que reclamó Juan David Valencia, y que parecía ser falta, provocó la ira de los locales.

En la segunda parte, fue River Plate el que entró a tomar la manija del partido. Así, a los 6 minutos del complemento y tras un tiro de esquina, Lucas Martínez decretó el 0-3 y prácticamente liquidó el resultado.

Desde ese momento, el ímpetu de River fue disminuyendo y le fue dejando la pelota al DIM, que aunque hizo circulación no encontró claridad para llegar con peligro al arco del cuadro argentino.

Sobre el final llegó el tanto de la honra del ‘poderoso’, tras un claro penalti del arquero Augusto Batalla sobre Yairo Moreno; a los 43 minutos cobró Juan Fernando Quintero y consiguió el descuento 1-3.

Al Medellín no le faltó carácter en la cancha, pero sí buen fútbol y variantes para hacer daño. Tanto Luis Zubeldía como sus dirigidos se ‘enlagunaron’ y cayeron en su primera salida en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

El 13 de abril volverá el DIM a competencia: visitará a Emelec en Ecuador, en duelo de perdedores de la primera jornada. Ese mismo día, River será local contra Melgar de Perú, que suma los mismos 3 puntos que el cuadro argentino.

Síntesis

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias (m.55, Yairo Moreno); Didier Moreno, Christian Marrugo (m.81, Hernán Hechalar) John Hernández (m.61, Mauricio Molina), Juan Fernando Quintero; Juan David Valencia y Cristian Nazarit.
D.T.: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Jorge Moreira (m.73, Carlos Auzqui), Lucas Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández (m.63, Camilo Mayada); Sebastián Driussi y Lucas Alario (m.63, Iván Alonso).
D.T.: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.30: Lucas Alario, de penalti. 0-2, m.34: Sebastián Driussi. 0-3, m.52: Lucas Martínez. 1-3, m.89: Juan Fernando Quintero, de penalti.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio amonestó a Andrés Mosquera, Lucas Alario, Gonzalo Martínez, Christian Marrugo, Milton Casco y Augusto Batalla.

Asistencia: 40.482 espectadores.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. El encuentro fue suspendido cuando se jugaban 27 minutos a consecuencia de la fuerte lluvia que afectó la cancha. Casi una hora después fue reanudado.

Redacción Futbolred

Síntesis de EFE

Publicidad