Medellín cobró vida en la Libertadores: venció 2-0 a Melgar

Medellín nota
Copa Libertadores Actualizado hace 3 dias

Aunque no anotó, la figura de la cancha fue Juan Fernando Quintero.

FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Medellín festeja uno de los goles que le marcó a Melgar en el Atanasio.

Deportivo Independiente Medellín se volvió a ilusionar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores por la victoria 2-0 sobre Melgar, de Perú, en partido de la tercera jornada de la fase de grupos. Valentín Viola y Andrés Mosquera anotaron para el equipo paisa.

El balón y la intención, en el arranque, fueron de los dueños de casa. Recién iniciado el encuentro, Juan Camilo Saiz pudo abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, que logró controlar Patricio Álvarez para evitar el peligro.

La insistencia de los rojos le dio frutos al minuto 12: Juan Fernando Quintero en una buena acción individual, se adentró en el área y su remate con pierna zurda pegó en el palo. El rebote favoreció a Valentín Viola, que solo tuvo que tocarla para el 1-0.

Después del tanto en contra, el elenco peruano cambió su disposición. Se animó a apretar a los locales en su terreno para provocar el error y exigió la máxima concentración de la zaga, que por momentos limitó su accionar a la media distancia.

El colombiano Omar Fernández intentó sorprender a David González, pero el disparo se fue por encima del travesaño. Sobre el final de la primera mitad, Melgar se apropió del esférico y lo tocó a su antojo buscando un espacio: Nilson Loyola tuvo el empate y se lo perdió.

La pobre imagen que dejó el ‘poderoso’ después del minuto 35 de la etapa inicial, intentó cambiarla en la parte complementaria para ampliar el marcador. Quintero se echó el equipo al hombro y quiso conectarse con los hombres de arriba.

Medellín recuperó la pelota y trató de construir jugadas de peligro. Fue así como al minuto 19, Andrés Mosquera se juntó con el volante ‘10’, quien centró perfectamente para que el defensa sentenciara el 2-0.

Los orientados por Juan Reynoso buscaron el descuento con acciones aisladas en las que lucieron imprecisos y le facilitaron el trabajo a González y sus compañeros, que se vieron más seguros.

DIM contó con varias chances para certificar la goleada y aunque falló en el último toque, abandonó el terreno aplaudido por su afición. Con tres puntos y diferencia de gol de -1, los dirigidos por Luis Zubeldía tomaron un nuevo aire en el certamen internacional.

El domingo se enfrentarán a Deportes Tolima en duelo de la Liga I. El entrenador probablemente dispondrá de los futbolistas que se impusieron 0-1 a Rionegro Águilas y cuidará al grupo principal para la visita al conjunto peruano el próximo miércoles.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 2 – 0 Melgar

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro.
Cambios: Juan Fernando Caicedo por Valentín Viola (22 ST), Hernán Hechalar por Leonardo Castro (30 ST) y Juan David Valencia por Luis Carlos Arias (37 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Melgar: Patricio Álvarez; Dawhling Leudo, Carlos Ascues, Minzún Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Jean Pierre Barrientos, Patricio Arce, Omar Fernández; Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.
Cambios: Víctor Cedrón por Patricio Arce (1 ST), Daniel Chávez por Wilmer Aguirre (26 ST) e Ysrael Zúñiga por Jean Pierre Barrientos (31 ST).
D.T.: Juan Reynoso.

Goles: Valentín Viola (13 PT) y Andrés Mosquera (19 ST), para Medellín.

Amonestados: Jean Pierre Barrientos (10 PT), de Melgar.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Fernando Quintero.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.508 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Leodán González.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad