Medellín le ganó 1-2 a River pero quedó eliminado de la Libertadores

Medellín le ganó 1-2 a River pero quedó eliminado de la Libertadores

El 'poderoso' hizo su parte en Argentina, pero Emelec venció 3-0 a Melgar y clasificó como segundo.

Medellín le ganó a River en el Monumental.

Medellín le ganó a River en el Monumental.

Foto: EFE

25 de mayo 2017 , 06:58 p.m.

Deportivo Independiente Medellín cerró su participación en la Copa Libertadores con victoria 1-2 sobre River Plate en el estadio Monumental, gracias a los tantos de John Hernández y Andrés Mosquera. Arturo Mina anotó para la ‘banda’.

Por la victoria 3-0 de Emelec frente a Melgar (Perú) en Ecuador, el cuadro rojo quedó como tercero del grupo 3, sin opción de avanzar a los octavos de final y disputará la Copa Suramericana en el segundo semestre.

El panorama inició más que complicado para el ‘poderoso’: antes del minuto 3, el árbitro Raphael Claus sancionó correctamente una infracción en el área de Juan David Valencia sobre Carlos Auzqui, tras un tiro de esquina.

Lucas Alario asumió la responsabilidad de cobrar el penal y David González, con sus piernas, evitó el tanto. En el rebote, el delantero supuestamente controló el balón con el brazo, por lo que gol de Ignacio Fernández fue anulado.

Posteriormente, los dueños de casa protestaron airadamente lo que consideraron una mano de Jonathan Lopera, después de un centro de Tomás Andrade, pero el juez central le dio continuidad a la acción a pesar de los reclamos.

La intención y el dominio del esférico fueron para los dueños de casa; sin embargo, no generaron opciones de peligro en los predios del arquero colombiano, quien lució seguro. Con el empate a cero, se cerró la primera etapa.

Aunque se mostró sólido ante los ataques del ‘millonario’, Medellín solo se acercó al debutante Maximiliano Velazco con remates de media distancia, a los que el guardameta respondió sin complicarse.

Pero en el segundo tiempo, los visitantes se animaron: Valentín Viola exigió la resistencia de Velazco recién empezada esa mitad. Los dirigidos por Maximiliano Cuberas, asistente técnico de Luis Zubeldía, no desistieron y encontraron su premio.

Al minuto 3, John Hernández aprovechó una desconcentración de la zaga del elenco argentino y puso el 0-1. Con la ventaja, el conjunto antioqueño se apropió decididamente del trámite e hizo de Velazco la figura.

Sobre el 10, Andrés Mosquera quedó solo en el área y sentenció el 0-2. El reloj corrió a favor de Medellín, que supo controlar a los hombres habilidosos de River, que logró el descuento 1-2 con Arturo Mina.

Las ausencias de Didier Moreno y Christian Marrugo no se notaron por la sobresaliente actuación colectiva de Medellín que se acordó tarde de ganar, pero se despidió del certamen internacional dejando una buena imagen.

Síntesis

River Plate: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada (m.61, Ariel Rojas); Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Ignacio Fernández (m.46, Gonzalo Martínez); y Lucas Alario (m.57, Sebastián Driussi).
D.T.: Marcelo Gallardo.

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Cardona, Juan Quintero (m.84, Mauricio Molina), Yairo Moreno (m.90, Hernán Hechalar); Valentín Viola (m.83, Leonardo Castro).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.48: John Hernández. 0-2, m.56: Andrés Mosquera. 1-2, m.83: Arturo Mina.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Mina, Morán Correa, Domingo y Piedrahíta.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, ante unos 45.000 espectadores.

Redacción Futbolred
Síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR