Copa Libertadores

Medellín, a mostrar su buen fútbol en debut en Copa frente a River

Sin Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo, Juan David Valencia y Hernán Hechalar serían novedades.

FOTO: Archivo ETCE

Sin atacantes puros, el DIM sueña con una noche mágica de 'Juanfer' Quintero.

Marzo 15, 2017

Deportivo Independiente Medellín recibirá a River Plate, de Argentina, desde las 7:00 p.m. de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot. El encuentro contra el ‘millonario’ marcará su regreso a la Copa Libertadores, después de siete años de su última participación.

Ante la lesión de Valentín Viola y la sanción de Juan Fernando Caicedo, el director técnico Luis Zubeldía se inclinaría por Juan David Valencia para actuar como volante y Hernán Hechalar como el referente en el ataque.

Por el buen presente que vive el ‘poderoso’ en el grupo hay ilusión, pero no exceso de confianza. “Anímicamente estamos en el mejor momento, mostrando buen fútbol y somos líderes del torneo local. Eso sube la autoestima”, afirmó David González.

El arquero sabe lo que es disputar ese certamen con el DIM, pues lo hizo en el 2003. El antioqueño aseguró que todavía recuerda lo hecho por el equipo ese año, en el que llegó a las semifinales. Ahora, desea que la figuración sea más positiva.

“Es una expectativa, un sueño nuevo y tenemos puntos a favor: contamos con la misma base hace dos años, el título y el liderato, que son ingredientes que nos dan motivación para hacer las cosas bien este año”, complementó González.

El guardameta, quien dijo que espera que el escenario esté colmado por hinchas de Medellín, reconoció que al rival le puede afectar la falta de ritmo, pero aseveró que la ‘banda’ cuenta con la jerarquía para afrontar esa clase de duelos.

“El rendimiento tiende a encontrarse a medida que pasan por partidos y los jugadores se conocen en la competencia, pero los equipos como River tiene una idea de juego definida y saben lo que tienen que hacer”, consideró David.

Por último, David se refirió a la que cree que será la clave para quedarse con la importante victoria en el Atanasio: mostrar la misma ambición de los compromisos anteriores y ser contundentes cuando se den las opciones en el área contraria.

“Como locales, hemos buscado los partidos, tratamos de hacer goles y no puede haber duda de eso. En la fase de grupos, si se quiere avanzar, es indispensable ganar en casa”, concluyó González.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno, Juan David Valencia; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar.
D.T.: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Nacho Fernández; Sebastián Driussi y Rodrigo Mora.
D.T.: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio, de Brasil.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido