'Nacional no se puede ir de la Libertadores sin puntos': Mateus Uribe

'Nacional no se puede ir de la Libertadores sin puntos': Mateus Uribe

El volante de Nacional reaparecerá en la Copa, después de tres fechas de sanción.

Mateus Uribe, jugador de Atlético Nacional.

Mateus Uribe, jugador de Atlético Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

01 de mayo 2017 , 05:31 p.m.

En la caída 2-1 con Barcelona, de Ecuador, en el debut de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, Mateus Uribe vio la tarjeta roja por agredir a un rival y la Conmebol lo castigó con tres fechas de sanción.

Frente a Chapecoense, de Brasil, en la Recopa; contra Botafogo, de Brasil, y Estudiantes, de Argentina, el volante del ‘verdolaga’ estuvo ausente y el equipo sintió notablemente su baja.

Para el duelo de este martes con el ‘pincha’, a partir de las 7:00 p.m., Uribe retornará a la formación titular en el certamen continental con la firme intención de exponer su talento para que el campeón de América sume tres unidades.

“Estar habilitado para jugar es muy motivante y espero hacerlo bien. Sabemos que las cosas están complicadas para clasificar, pero hay que terminar de la mejor manera y dejar una buena imagen”, afirmó Mateus.

El mediocampista confía en la labor de cada uno de los integrantes del plantel y del cuerpo técnico para luchar por el tiquete a octavos de final del torneo internacional, mientras los números lo permitan.

“Nacional no se puede ir de la Copa sin puntos; hay que tratar de demostrar nuestro fútbol. Nos entrenamos con la mejor actitud, siempre hay una buena cara para los trabajos y palabras de apoyo para los compañeros”.

Por otro lado, Uribe habló del elenco que dirige Nelson Vivas, que se impuso 1-0 en el partido de ida que se disputó en La Plata. Para el deportista antioqueño, será clave no darles espacios a sus hombres habilidosos.

“Tenemos que salir a apretarlos en nuestra casa, no dejar que tengan el balón ni que piensen porque así es que nos puede hacer daño. Debemos manejar la pelota, ser profundos y contundentes”, agregó.

Finalmente, Mateus se refirió al aliento que necesitan los juveniles del club por parte de la hinchada, a propósito del disgusto del director técnico Reinaldo Rueda por los silbidos a algunos de ellos.

“No es fácil vestir la camisa de Nacional y jugar con estadio lleno, siempre da un poco de nervios. Son excelentes jugadores que en cualquier momento van a reventar y van a dar muchas alegrías”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR