Un 90.4%, el rendimiento de Independiente del Valle jugando de local

Un 90.4%, el rendimiento de Independiente del Valle jugando de local

El equipo ecuatoriano ha jugado en casa 7 partidos, teniendo como saldo 6 triunfos y un empate.

Independiente del Valle buscará sacar en su casa cuando reciba a Atlético Nacional en la final de ida de la libertadores.

Independiente del Valle buscará sacar en su casa cuando reciba a Atlético Nacional en la final de ida de la libertadores.

Foto: REUTERS

19 de julio 2016 , 06:57 a.m.

Independiente del Valle recibirá este miércoles a Atlético Nacional, en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de América. El cuadro ecuatoriano es sorpresa y un 'tumba grandes' en la versión del presente año del torneo internacional.

Sin embargo, el club que conduce Pablo Repetto ha respondido con buen fútbol y carácter dentro de la cancha. A eso, hay que sumarle una gran campaña como local, pues de siete compromisos que jugó en casa (incluyendo juegos de primera fase, fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal), Independiente del Valle ganó 6 y empató un encuentro, sumando así 19 puntos de 21 posibles.

A eso, hay que añadirle su poder ofensivo pues ha marcado 13 goles y también su buena defensa: solo ha recibido 5 tantos. De igual manera, hay que resaltar que en esos 7 duelos mantuvo en tres ocasiones su arco en cero: frente a Guaraní, Melgar y River Plate.

A lo anteriormente mencionado, le apostará Independiente del Valle para quedarse con la victoria en su casa frente a los 'verdolagas'. No le temen a los rivales denominados 'grandes', ya que en el camino dejaron a River Plate (octavos), Pumas (cuartos) y Boca Juniors (semifinal). Ahora, pretenden ganarle el título a los de Reinaldo Rueda.

En total, el porcentaje de rendimiento de los de Repetto, que jugaron en el estadio Rumiñahui (primera fase y fase de grupos) y en el Olímpico Atahualpa, desde los octavos de final, es muy bueno con un 90.47 por ciento.

Los números de Independiente del Valle como local

* La primera fase y la fase de grupos la jugó en Sangolquí, su sede natural (Estadio Rumiñahui)

- Primera fase:

Independiente del Valle 1-0 Guaraní

- Fase de grupos: Grupo 5

Independiente del Valle 1-1 Colo Colo

Independiente del Valle 2-0 Melgar

Independiente del Valle 3-2 Atlético Mineiro

* Las rondas de octavos de final, cuartos de final y semifinal la jugaron en Quito, por capacidad del estadio que exige la Conmebol. Estadio Olímpico Atahualpa

- Octavos de final

Independiente del Valle 2-0 River Plate

- Cuartos de final

Independiente del Valle 2-1 Pumas

- Semifinal

Independiente del Valle 2-1 Boca Juniors

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR