Los 12 datos del Nacional de Reinaldo Rueda en la Copa Libertadores

Los 12 datos del Nacional de Reinaldo Rueda en la Copa Libertadores

El equipo antioqueño está superando récords propios y todavía puede mejorar otras marcas.

La decimoctava participación del verde en Libertadores está sorprendiendo al continente.

La decimoctava participación del verde en Libertadores está sorprendiendo al continente.

Foto: EFE

16 de marzo 2016 , 12:45 p.m.

Atlético Nacional es el equipo de moda en la Copa Libertadores. Ya recibió elogios desde Perú, Argentina y Uruguay, pues de esos países son sus rivales en el grupo 4 del certamen continental. Su rendimiento perfecto (12 puntos), su contundencia en el arco contrario (11 goles) y su valla invicta hacen del primer clasificado a los octavos de final del torneo un cuadro que sorprende con sus cifras.

El equipo antioqueño, al mando de Reinaldo Rueda, ya ha superado registros de la historia verde y, a falta de dos juegos para cerrar su participación en la fase de grupos, va por otros récords pendientes. Con la victoria 0-4 sobre Peñarol, superó los 200 goles en 18 participaciones en el máximo certamen de Suramérica y está firmando su mejor comienzo de Copa.

FUTBOLRED revisó el historial de Nacional y sacó los mejores datos, advirtiendo que solamente corresponden a la fase de grupos, pues es en esta ronda en la que el equipo antioqueño está descollando en la actual versión de la Libertadores.

1. Nacional es uno de los dos equipos con rendimiento perfecto en la Libertadores-2016: tiene 12 puntos de 12 disputados; el otro es The Strongest, de Bolivia, que apenas ha jugado 2 partidos y suma 6 puntos, y sería el único que podría igualar los 12 puntos en 4 juegos del verde antioqueño.

2. Es la primera vez en su historia que los ‘verdolagas’ ganan sus primeros cuatro partidos en la Copa y, además, jamás habían tenido su valla en cero en los primeros 4 juegos.

3. Con 11 goles, es su segundo mejor registro de anotaciones en las primeras cuatro salidas coperas. Solo lo supera el Nacional de 2012, que en sus primeros 4 enfrentamientos consiguió 12 tantos; sin embargo, había recibido 6 goles a esa altura.

4. El triunfo de este martes, 0-4 sobre Peñarol, es el tercer marcador más abultado a favor de Nacional jugando como visitante en fase de grupos. El primero fue el 0-6 sobre Sport Boys, de Perú, en 1992; el segundo fue el 1-5 sobre Cerro Porteño, de Paraguay, en 2006.

5. Es la segunda vez que Nacional derrota 0-4 a Peñarol en Montevideo. Ya pasó en 2012.

6. Es la sexta vez que Nacional gana dos partidos como visitante en fase de grupos de la Libertadores. Las otras veces fue en 1991, 1992, 1993, 2006, 2014 y 2015.

7. ¡Ojo! Nacional nunca ha ganado los 3 duelos de visitante en su grupo. Va por ese récord el 12 de abril, cuando visite al Sporting Cristal, de Perú.

8. Desde que una victoria da 3 puntos, es la primera vez que Nacional suma 12 unidades. A falta de dos jornadas, podría superar su mejor campaña, que fue en el grupo 4 de la Copa de 1992: ganó 4 partidos, empató uno y perdió otro. Al puntaje de hoy habría sumado 13 puntos (fueron 9 en esa época).

9. Nacional alcanzó este martes los 201 goles en la Copa Libertadores. Orlando Berrío marcó el gol 200 en la historia verde en este certamen.

10. Jamás un equipo colombiano ha pasado la fase de grupos con la valla invicta. Nacional está a 180 minutos de lograrlo. El récord lo tienen el Junior, en 1978, y el Medellín, en 1994, cuando tras seis partidos en la primera fase solo recibieron un gol.

11. Cali y Junior, ambos en su campaña de 1978, poseen la marca de más partidos consecutivos sin recibir gol en fase de grupos. 'Azucareros’ y ‘tiburones’ duraron 5 juegos con el arco en ceros.

12. El récord de puntos conseguidos por un club colombiano lo tiene América de Cali: sumó 16 puntos en el año 2000. Lo sigue Santa Fe, en 2013, que cosechó 14 unidades. Nacional todavía puede igualar o superar la marca de ambos equipos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR