Lo bueno, lo malo y lo feo del debut de Millonarios en Libertadores

Se destacaron jugadores como Domínguez, Duque, Cadavid, Vikonis y Silva. Falta ajustar relevos.

Jhon Duque fue uno de los jugadores más destacados del azul de Bogotá.

Jhon Duque fue uno de los jugadores más destacados del azul de Bogotá.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2017 , 08:13 a. m.

Millonarios perdió 1-0 en su visita al Arena de Baixada contra Atlético Paranaense, en el juego de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Grafite anotó el único gol de penalti y aunque el azul cayó, aún tiene el partido de vuelta para cambiar historia.

Este fue el primer partido de Miguel Russo en una competencia oficial. Los colombianos mostraron gallardía en el inicio del encuentro y llevaron peligro al arco de Weverton.

FUTBOLRED le presenta lo bueno lo malo y lo feo del debut de Millonarios en la Copa Libertadores.

Lo bueno

La ilusión sigue intacta gracias al corto marcador 1-0. Millonarios jugará el partido de vuelta el 8 de febrero en El Campín, con su gente y a 2.600 metros de altitud, lo cual suele castigar a los brasileños. Si Atlético Paranaense juega como en la ida, la serie está MUY abierta.

Si bien no fue tan exigido como se esperaba, el sector de la defensa -excepto Franco- dejó una imagen aceptable. Cadavid fue insuperable en su sector y los laterales apoyaron bien el ataque. Es cierto que en la salida dejaron algunos espacios, pero los volantes supieron relevarlos.

El equipo mostró orden y trabajo a lo largo de los 90 minutos. Los jugadores fueron solidarios para defender en todos los sectores del campo, a pesar de que el Arena da Baixada es un escenario inmenso. Ayron del Valle era el primer jugador en ir a presionar a los defensas del ‘huracán’ brasileño.

A Jhon Duque, juvenil y debutante volante de Millonarios, no le pesó jugar su primer partido en la Copa Libertadores. En los primeros minutos recibió una fuerte entrada, pero encontró el respaldo de Juan Guillermo Domínguez, un jugador de experiencia y que lideró el medio campo embajador.

Lo malo

La gran falla en el debut en Copa Libertadores fue la definición. En los primeros minutos, los ‘embajadores’ crearon dos opciones claras de gol por la vía aérea que no supieron capitalizar. Posteriormente, desde los tiros de esquina, Paranaense mostró debilidad por esa vía, pero los bogotanos no aprovecharon.

Luego, al 70, Millonarios mostró sus mejores armas en ofensiva y David Silva estrelló un balón en el palo, por lo que Miguel Russo y Hugo Gottardi deberán trabajar en la definición del equipo.

Queda la preocupación por la lesión que obligó a la salida de Silva, quien recién había ingresado al campo y le había cambiado completamente la cara al equipo azul en ataque.

Lo feo

La defensa de Millonarios, ante un equipo más peligroso y rápido, seguramente habría dejado mucho más expuesto a Vikonis. Los laterales, ambos, fueron bien bien al ataque, pero fallaron cuando Pablo, Felipe Gedoz y Crysan les levantaron la pelota por las bandas. Además, Pedro Franco cometió un penalti claro que puso en desventaja a Millonarios.

La falla más grande del equipo estuvo por el sector de la izquierda, por donde llegaron más veces al guardameta uruguayo. Deiver Machado, Henry Rojas y Elíser Quiñones, mientras estuvo en el campo, se vieron superados en defensa y fue le punto ‘flaco’ de Millonarios.

Redacción Futbolred

Jhon Duque fue uno de los jugadores más destacados del azul de Bogotá.

Jhon Duque fue uno de los jugadores más destacados del azul de Bogotá.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right