¿Puede DIM dar la sorpresa? Estas serán las claves frente a River

¿Puede DIM dar la sorpresa? Estas serán las claves frente a River

En el festejo del cumpleaños 116 del elenco argentino, el 'poderoso' buscará un histórico triunfo.

Medellín debe ganarle a River y esperar que Emelec no sume más de un punto frente a Melgar.

Medellín debe ganarle a River y esperar que Emelec no sume más de un punto frente a Melgar.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

25 de mayo 2017 , 07:54 a.m.

La visita del Deportivo Independiente Medellín a River Plate en encuentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores, estará marcada por dos hechos: el rojo deberá ganar para mantener la ilusión de clasificar a octavos de final y el local celebrará 116 años de existencia.

Aunque el once del que dispondría Marcelo Gallardo estaría conformado principalmente por suplentes, los jugadores son conscientes de la responsabilidad de defender los colores de uno de los equipos más ganadores de Argentina y darle la victoria a la afición en esa importante fecha.

El ‘poderoso’, por su parte, apostará a su amor propio y varios cambios en la titular para conseguir las tres unidades y esperar que Melgar (Perú) ‘le haga el favor’ de robarle por lo menos el empate a Emelec, en Ecuador. Estos son los puntos a favor de Medellín para el duelo del jueves:

El debut del arquero Maximiliano Velazco

Según lo reseña el ‘Diario Olé’, Gallardo se inclinará por el juvenil Maximiliano Velazco como el guardameta del ‘millonario’, porque Augusto Batalla tiene dos amarillas y en caso de recibir una más, se perdería el partido de ida de los octavos de final. A sus 22 años, Velazco será inicialista por primera vez y el conjunto antioqueño podría sacar provecho de la inexperiencia para vulnerar su resistencia.

La seguridad defensiva

Tras la lesión de Hernán Pertuz y con el regreso a la titularidad de Juan Camilo Saiz, las escuadras rivales desnudaron errores en la zaga roja en especial por el sector izquierdo. Ante eso, Luis Zubeldía optaría por tener a Juan David Valencia como lateral en esa banda para fortalecer la marca y subir a Luis Carlos Arias a la mitad de la cancha pues intenta, pero no siente la faceta defensiva.

Los buenos rematadores en la media distancia

Con Valencia y Arias, Medellín cuenta con dos buenos futbolistas para intentar sorprender en los remates desde afuera del área: el primero con más ubicación y el segundo, con potencia. A ellos se suma Juan Fernando Quintero, de quien se espera tenga una buena actuación y asuma las riendas del cotejo, además de mostrar su buena pegada en la media distancia y los tiros libres.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR