Copa Libertadores

La de River Plate y otras remontadas memorables en Copa Libertadores

El conjunto millonario lo hizo por segunda vez, también lo hicieron brasileños, mexicanos y otros.

FOTO: Archivo ETCE y archivo particular

El fútbol suramericano ha dejado gestas para la historia y sus equipos.

Septiembre 22, 2017

Este jueves, River Plate consiguió algo histórico en el fútbol suramericano al vencer 8-0 a Jorge Wilstermann, de Bolivia, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con este triunfo, el conjunto ‘millonario’ se quedó con uno de los cupos a la semifinal del torneo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede esta situación en uno de los campeonatos más competitivos del mundo, aunque sí es el primero con un marcador tan abultado.

FUTBOLRED le presenta las remontadas históricas en la historia de la Copa Libertadores

Sporting Cristal a Nacional

Nacional, de Uruguay, venció 3-0 a Sporting Cristal en los octavos de final de la Libertadores 1993. Sin embargo, en el juego de vuelta los peruanos vencieron 4-0 a los ‘charrúas’ y se quedaron con la clasificación.

Sao Paulo a Newell’s

En la Libertadores de 1993, Newell’s venció 2-0 en la ida a su rival. Pero los brasileños sacaron los trucos de la manga y en casa vencieron 4-0 a la ‘Lepra’ dándole la vuelta a la serie.

Cerro Porteño a Estudiantes de Mérida

En 1999, en los cuartos de final de la Copa, los venezolanos ganaron por 3-0 en el juego de ida, pero el encuentro en Paraguay quedó 4-0 para los locales y se quedaron con el cupo a la siguiente fase.

River Plate a Emelec

El juego de ida de la Copa-2001 fue para los ecuatorianos por 2-0 y parecía que todo estaba liquidado. Mas el estadio Monumental estuvo lleno para el juego de vuelta y River ganó 5-0 y se quedó con un lugar en cuartos de final.

América a Flamengo

Los octavos de final de la Libertadores en 2008 fueron épicas. El juego de ida fue para los brasileños por 4-2, pero en México, y con un Salvador Cabañas inspirado, América venció 3-0 y siguió en el certamen.

Libertad a Fluminense

Fluminense se quedó con el juego de ida en los octavos de final por 3-1 y parecía todo liquidado, pero en Paraguay Libertad ganó 3-0 y se quedó con la serie.

Universidad de Chile a Deportivo Quito

El 2012 fue el año de la U, pues en los octavos de final perdió 4-1 en el juego de ida, pero el partido en Santiago fue para los de Jorge Sampaoli, quienes ganaron 6-0.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido