Junior le ganó 3-1 a Olimpia y sigue en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero sufrió, pero al final consiguió la clasificación para jugar contra Guaraní.

Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz anotaron en la noche barranquillera.

Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz anotaron en la noche barranquillera.

Foto: Guillermo González/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2018 , 01:20 a. m.

Junior superó 3-1 en el duelo de este jueves a Olimpia y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores con un partidazo disputado en Barranquilla. El global terminó 3-2 a favor de los colombianos.

Los jugadores del equipo paraguayo salieron molestos al terreno de juego tras los incidentes en su camerino, pues el agua inundó los pasillos del estadio Metropolitano.

En el primer minuto de juego, Olimpia hizo estirar a Sebastián Viera con un gran remate de media distancia que el uruguayo supo retener con sus manos.

Junior tomó el protagonismo del partido y con un juego rápido y vertical buscó inquietar el arco de Alfredo Aguilar, arquero de Olimpia.

Fue así como llegó el primer acercamiento de los tiburones. Luis Carlos Ruíz recibió de espaldas al arco y remató con si pie derecho al arco de Aguilar, el esférico pegó en el palo y salió. Los hinchas que estaban en la tribuna se ilusionaban con conseguir un gol.

Al minuto 30 al fin llegó el gol que buscaban. Un tiro de esquina cobrado por Yimmy Chará encontró la cabeza de Yony González, quien la impactó con potencia y marcó el gol que ponía el partido 1-0.

Sin embargo, antes de que se acabara el primer tiempo, Néstor Camacho hizo una gran jugada individual, remató al arco con potencia y Viera no puedo contener el balón. Con 1-1 en el tablero se fueron al descanso en el Metropolitano.

La parte complementaria llegó con Olimpia volcado en ataque. En la primera aproximación, Mauricio Cuero hizo estirar a Viera, pero el balón terminó fuera de los tres palos.

Esa jugada despertó a los jugadores del cuadro barranquillero, que se adueñaron del balón en la búsqueda de los goles que les dieran el cupo a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Fue así como al 57, Luis Carlos Ruiz aprovechó una desconcentración en la zona defensiva de Olimpia y se la rebuscó para ganar el balón en el centro del área para rematar al arco y marcar el 2-1, que los acercaba a la remontada en el marcador global.

Olimpia buscó marcar un gol que les diera la tranquilidad, pero sus jugadas ofensivas no hacían inquietar a los barranquilleros, que se defendían con todo su arsenal para no ver caer su portería.

Fue hasta el 74 que apareció el líder, el que necesitaba su gol. Teófilo Gutiérrez hizo una hermosa pared con Ruíz y el pórtico quedó a su merced para marcar el 3-1 que hizo estallar de júbilo a los 15 mil hinchas en las tribunas del ‘Metro’.

El desgaste físico hizo meya en los jugadores de Junior y llegaron los cambios defensivos de Alexis Mendoza para conservar el marcador. Si bien los minutos finales fueron angustiantes para el local, al final consiguieron la clasificación a la fase 3 de Libertadores y enfrentarán a Guaraní.

Redacción Futbolred

Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz anotaron en la noche barranquillera.

Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz anotaron en la noche barranquillera.

Foto: Guillermo González/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right