Junior se estrenó con victoria en Libertadores: venció 0-1 a Carabobo

Robinson Aponzá convirtió el único tanto del compromiso. El duelo de vuelta será el próximo martes.

Junior inició con pie derecho en la Copa Libertadores.

Junior inició con pie derecho en la Copa Libertadores.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2017 , 08:12 p. m.

En un intenso partido, Junior derrotó este martes 0-1 al Carabobo, de Venezuela, por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, lo que significó el debut oficial del conjunto rojiblanco con pie derecho en el 2017.

Los dirigidos por Alberto Gamero, quien se estrenó en la dirección técnica, iniciaron confundidos en el terreno de juego de Valencia, Venezuela. Algunas imprecisiones en la salida del equipo, llevó al elenco colombiano a sufrir con el ataque del ‘granate’.

Fue así como la primera opción clara de gol la protagonizó Carabobo. Eduar Bello cobró un tiro libre desde un costado de la cancha y Luis Mago no alcanzó a empujar el balón al fondo de la red.

El elenco ‘vinotinto’ era el que más riesgo llevaba al arco defendido por Sebastián Viera, sin embargo, Junior, que no había llevado riesgo de gol, abrió el marcador a los 32 minutos, gracias a un golazo de Robinson Aponzá, quien remató de media distancia y el portero José Morales alcanzó a rozar la pelota con la yema de los dedos , pero no fue suficiente para evitar la caída de su pórtico.

En el periodo complementario, la contienda se volvió de ida y vuelta. Los hombres de Julio César Baldivieso trataron de inclinar el campo a su favor, en busca del empate. Por su parte, el onceno barranquillero se dedicó a esperar y apostar por el contrataque. El 0-1 a favor no los tranquilizaba.

A los 22, los anfitriones regresaron con peligro a territorio rival. Bello, quien fue el más insistente, desbordó por la lateral, centró y Aquiles Ocanto cabeceó solo. Pero no contó con la seguridad de Viera, que estuvo bien posicionado y evitó el tanto de la paridad.

Los intentos de la escuadra venezolana no surgieron efecto y, finalmente, el duelo concluyó a favor de los visitantes. Ahora, ambos clubes jugarán el cotejo de vuelta el próximo martes 7 de febrero, en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Redacción Futbolred

Junior inició con pie derecho en la Copa Libertadores.

Junior inició con pie derecho en la Copa Libertadores.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right