Junior persiste, no desiste y logra su premio: derrota 1-0 a Guaraní

Junior persiste, no desiste y logra su premio: derrota 1-0 a Guaraní

En un duelo con muchas opciones de gol, Chará logró romper el cero en una linda jugada de conjunto.

Arias lo intentó pero no pudo celebrar.

Arias lo intentó pero no pudo celebrar.

Foto: VANEXA ROMERO

15 de febrero 2018 , 08:18 p.m.

Junior de Barranquilla logró un premio justo contra Guaraní, al que venció 1-0 en el partido de ida de la segunda ronda de Copa Libertadores. Tuvo varias opciones de gol, una pelota al palo y uno que otro susto, pero viaja a territorio paraguayo con ventaja… corta, pero al fin ventaja.

En la tarde barranquillera, Cantillo probó las manos del arquero al 7, tras una viveza de Teo pero Velásquez aprovechó un saque de banda que no pudo ubicar mejor.

La primera –y única- acción de ChaTeo en el primer tiempo la tapó Centurión, tras una extraordinaria jugada de Junior: pase al centro de Chará y la sacó milagrosamente el arquero por arriba.

De nuevo Teo intentó por derecha y por poco provoca un autogol, pero por fortuna para los paraguayos el rebote pegó en el arquero. Nos e quedó quieto el Guaraní, que lo intentó con un remate, más bien tímido, de Velásquez al 34.

Brillante sería la noche de Sebastián Viera, quien le atajó en el mano a mano a Rojas con todo su cuerpo tapó el uruguayo.

Para el complemento se iría expulsado Velásquez por una falta más de torpeza que de mala intención y entonces se abrió para Junior la opción de hacerle daño a un equipo ordenadísimo en el intenso calor de Barranquilla.

Así lo leyó el DT Alexis Mendoza, quien envió al campo a Alvez. Con él en la cancha, se perdió el ChaTeo su opción, que fue más un intento desviado del vallecaucano que otra cosa. Era ya el minuto 69 y el Junior luchaba, aunque atrás pasaba sustos que conjuraba Viera, resolviendo siempre los líos de un equipo jugado al ataque.

Un atajadón de Centurión al remate de Luis Carlos Ruiz, al minuto 72, emocionó a los pocos aficionados en el Metropolitano. Una más tendría el 7 tras una asistencia de Alvez que pateó casi desde el suelo y se estrelló rebeldemente en el palo.

Por fin llegaría el gol al minuto 80, un brillante pase de Teo a Díaz, quien no la dejó salir y alcanzó a dejársela a Chará, cuyo remate al centro fue el premio a la insistencia del Junior.

Un último intento tuvo James Sánchez en tiro libre y Alvez tratando de atrapar una pelota que quedaba viva tras la llegada de Ruiz.

La revancha será el próximo 22 de febrero en territorio paraguayo. Pudo ser un 0-0 cómodo apra Guaraní, pero con un gol habrá que ir a jugarse la vida por el ingreso a la fase de grupos de la Copa.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Yony González; Luis Carlos Ruiz
Cambios: Jonatan Álvez por Pico (14 ST), Luis Díaz por González (24 ST), James Sánchez por Gutiérrez (44 ST)
D.T: Alexis Mendoza.

Guaraní: Víctor Centurión; Robert Rojas, Luis Cabral, Julio Cáceres, Miguel Benítez; Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Marcelo González, Rodolfo Gamarra; Gabriel Esparza, Pablo Velázquez.
Cambios: Ramón Martínez por González (23 ST), Rodrigo Bogarín por Gamarra (34 ST), Luis Caballero por Esparza (45 ST).
D.T.: Sebastián Saja.

Gol: Yimmi Chará, en Junior.

Amonestados: Álvez, en Junior. Morel, Rojas, Gamarra, en Guaraní.

Expulsado: Velázquez (19 ST), en Guaraní.

Árbitro: Leodan González (Uruguay)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 14.617 espectadores

Taquilla: $83.540.000

Redacción Futbolred
Síntesis de Manuel Ortega Ponce

COMENTAR
GUARDAR