El árbitro pita el final: Junior venció 0-1 a Carabobo en Libertadores

El árbitro pita el final: Junior venció 0-1 a Carabobo en Libertadores

Con un gol de media distancia de Robinson Aponzá, el conjunto rojiblanco abrió el marcador.

Alberto Gamero tendrá su primer prueba en la Copa Libertadores.

Alberto Gamero tendrá su primer prueba en la Copa Libertadores.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

31 de enero 2017 , 04:07 p.m.

Carabobo, por el todo o nada en territorio rival. Sin embargo, Junior se muestra seguro con Sebastián Viera. Se juegan los últimos cinco minutos del partido.

En la reanudación del compromiso, las acciones son de ida y vuelta. Carabobo toma riegos en su zona defensiva, buscando lograr el tanto de la paridad.

Junior, que no se había acercado al área contraria, abrió el marcador a los 32 minutos, tras un buen disparo de media distancia de Robinson Aponzá. Gana el 'tiburón' 1-0.

A los 20 minutos del primer tiempo, Junior intenta sacudirse de la presión que ejerce Carabobo, que ha llevado riesgo de gol al arco que defiende Sebastián Viera. 

Alineaciones confirmadas:

Alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 es el principal objetivo del Junior de Barranquilla. El primer obstáculo que deberán superar los rojiblancos es Carabobo, de Venezuela, debutante en este certamen, al cual enfrentará este martes a partir de las 7:15 p.m. en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Para pasar este primer escollo fue contratado un técnico de reconocida capacidad como Alberto Gamero, quien logró armar un equipo a su gusto, con el fin de dar la pelea en todos los frentes.

Gamero, campeón de Liga con Chicó (2008) y de la Copa Colombia con Tolima (2014), dirigirá por primera vez un equipo con trayectoria nacional e internacional y sabe perfectamente que Junior tiene que ser protagonista.

Logró la incorporación de nueve jugadores, todos bajo su aprobación. El samario se ha mostrado satisfecho con la nómina y con la respuesta que su escuadra ha dado en los partidos de preparación que disputó en Bogotá, contra Cortuluá, y en Cartagena, frente a Jaguares y Real Cartagena. El saldo fue de dos victorias y dos empates.

“Todos sabemos lo que es Junior, un equipo grande y que siempre tiene que estar peleando arriba en todos los torneos”, declaró Gamero, quien ha insistido en que la propuesta de Junior será ofensiva en todas las plazas donde juegue.

El técnico rojiblanco no ha dejado nada al azar. No quiere llevarse sorpresas y por ello ha estudiado cada detalle del rival.

“Carabobo no será presa fácil. El semestre pasado vi cuatro partidos de ellos y sé que es un equipo que juega bien, que sale jugando, con extremos muy rápidos”, concluyó.

Junior tiene aspiraciones de tener una buena participación en la Libertadores, torneo que disputó por última vez en 2012 siendo eliminado en primera ronda.

El rival saldrá a jugarse la vida

Dirigido por el boliviano Julio César Baldivieso, Carabobo espera estar a la altura de un torneo como la Copa Libertadores, el cual disputa por primera vez en su historia.

Baldivieso, quien sustituyó a Juan Domingo Tolisano en el receso entre temporadas, ha mantenido la base del equipo que peleó por títulos en el fútbol venezolano en 2016 y que, aunque finalmente se quedó con las manos vacías, tuvo como premio un cupo en la Libertadores.

Alineaciones probables:

Carabobo: Leo Morales; Carlos Rivero, Hugo Soto, José Manríquez, Luis Mago; Carlos Suárez, José Colina, Marlon Fernández, Edward Bello; Christian Novoa y Aquiles Ocanto.
D.T.: Julio César Baldivieso

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Leonardo Pico, James Sánchez, Johnatan Estrada, Robinson Aponzá; Roberto Ovelar, Michael Rangel.
D.T.: Alberto Gamero

Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

Hora: 7:15 p.m.

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR