'Ganar en Argentina da confianza para lo que viene en Liga': Quintero

El volante del DIM lamentó la eliminación en Libertadores, pero destacó el rendimiento colectivo.

El volante es uno de los mejores en el cuadro paisa en este semestre.

El volante es uno de los mejores en el cuadro paisa en este semestre.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2017 , 08:03 a. m.

Deportivo Independiente Medellín regresó a la capital antioqueña después de la victoria 1-2 sobre River Plate, en Argentina, en la Copa Libertadores. Por el triunfo 3-0 de Emelec contra Melgar (Perú) en Ecuador, el ‘poderoso’ quedó tercero del grupo 3 y tuvo que conformarse con el cupo a la Copa Suramericana.

“Terminamos bien el torneo, en un partido abierto y en el aprovechamos los espacios que dejó el rival, con inteligencia para concretar las dos opciones de gol. En el fútbol es lo que uno pueda hacer, lo de los rivales es secundario: pecamos en el duelo en nuestra casa”, manifestó Juan Fernando Quintero.

Y es que en plantel de la escuadra paisa son más que conscientes que la gran oportunidad de avanzar a los octavos del final del torneo continental, se les escapó con la derrota 1-2 frente a los ‘eléctricos’, quienes no dieron pie a especulaciones y certificaron su clasificación en el estadio George Capwell.

“Perdimos tres partidos importantes en los que nos podíamos hacer quedado con mejores resultados, pero así es este deporte. Es un aprendizaje para la próxima Copa, en la que tendremos más experiencia. Ganar en Argentina nos genera confianza para las finales de la Liga”, agregó el volante.

Aunque su salida del DIM es casi que un hecho, Quintero prefiere pensar en el corto plazo: más buenas actuaciones con el rojo, le darán la chance de ser tenido en cuenta por José Néstor Pékerman para la Selección Colombia, una puerta que Quintero no cierra por su buen pasado con la ‘tricolor’.

“¿Quién no quiere ir a la Selección? Tuve un gran proceso y trabajo para ser llamado, ya dependerá del profesor. En Medellín estamos tranquilos por lo que estamos mostrando y creemos que podemos hacer cosas importantes, si tenemos mucha más inteligencia para afrontar los partidos”, concluyó Juan Fernando.

Redacción Futbolred

El volante es uno de los mejores en el cuadro paisa en este semestre.

El volante es uno de los mejores en el cuadro paisa en este semestre.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right