"Me confié de que con talento les podíamos ganar y no fue así": Osorio

"Me confié de que con talento les podíamos ganar y no fue así": Osorio

El DT del cuadro 'verdolaga' afirmó que la derrota contra Barcelona fue dolorosa.

Nacional perdió 2-3 con Barcelona de Ecuador en el Atanasio Girardot.

Nacional perdió 2-3 con Barcelona de Ecuador en el Atanasio Girardot.

Foto: Archivo particular

25 de marzo 2015 , 11:18 a.m.

Tras la derrota por 2-3 en Copa Libertadores frente a Barcelona, Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, asumió parte de la responsabilidad por su planteamiento para enfrentar el juego.

Lea también: Nacional se durmió en los laureles y perdió 2-3 con Barcelona

"Aprovecho la oportunidad para decir que no solamente es culpa del equipo, es culpa mía también. A lo mejor demasiado confiado, optimista de que con puro talento les podíamos ganar y no fue así", manifestó el timonel del conjunto verde.

Nacional encaró el partido con una línea de tres en el fondo, que dejó muchos espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por el equipo ecuatoriano, que en el segundo tiempo, atacó por la vía del contragolpe, consiguiendo así montarse en el marcador.

Eso, sumado a la falta de definición entre los delanteros y volantes del local, más la lesión tempranera de Alejandro Guerra, fueron los agravantes principales del compromiso para el cuadro local.

"Cuando el partido estaba 1-0, pensamos que se iba a dar el segundo y tuvimos opciones, no las concretamos y en la única llegada de ellos, empatan. Para ese momento ya habíamos perdido al jugador más influyente nuestro, que era Alejandro Guerra. Para el segundo tiempo, decidimos cambiar y apostarle a sostener la pelota en la mitad de la cancha, con un medio centro más mixto y no pudimos. Se nos fue el partido. Yo creo que ahí fue un error, error mío", apuntó Osorio.

Sin embargo, el DT risaraldense sabe que con culpabilidad y todo, el trámite fue un tanto injusto con sus dirigidos, por eso comentó: "Muchas aproximaciones y de pronto merecíamos más, pero el fútbol no es de merecimientos, es de en el momento del partido, aprovechar las oportunidades y hoy (jueves), nuevamente las dejamos ir".

El conjunto paisa aún tiene posibilidades para seguir soñando con una siguiente fase del torneo continental, pues acumula cinco unidades que lo ubican en el tercer lugar del Grupo 7, detrás de Estudiantes y Libertad, que son primero y segundo, con siete puntos.

Nacional visitará al club argentino el próximo 9 de abril y recibirá a los paraguayos, el 21 del mismo mes.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR