Javier López y Nicolás Gil: dudas en Santa Fe para enfrentar a River

Javier López y Nicolás Gil: dudas en Santa Fe para enfrentar a River

Los dos defensores cardenales se lesionaron contra Tolima, en Liga, y tendrán que ser evaluados.

Defensas lesionados en Santa Fe

El jueves, el cardenal tiene un partido muy importante en Copa Libertadores y necesita de sus dos defensores.

Foto: EFE y Juan Carlos Escobar

30 de abril 2018 , 06:08 a.m.

El empate 0-0 entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, en la fecha 18 de la Liga I-2018, dejó dos preocupaciones en el equipo albirrojo de cara a su partido del próximo jueves contra el River Plate argentino, en la fase de grupos de la Copa Libertadores: las lesiones de Javier López y Nicolás Gil, los tienen en duda para jugar el vital compromiso, del que depende su clasificación a los octavos de final del certamen.

López, defensa central, fue el primero en abandonar el campo, a los 17 minutos de la segunda parte, sustituido por José Moya. El futbolista, nacido en Currulao (Antioquia), tuvo un trauma en la mano izquierda, del que se espera descartar una fractura y que pueda estar apto para enfrentar a los de la banda cruzada.

A los 25 del complemento, fue Gil quien se retiró en camilla por un fuerte dolor en el muslo de su pierna derecha; Leyvin Balanta entró en su lugar, mientras que el nacido en Guarne, quien viene jugando como lateral izquierdo, tuvo que aplicarse hielo para disminuir el dolor y evitar la inflamación.

Ambos jugadores están en los planes de Agustín Julio y Gerardo Bedoya para el compromiso del jueves (7:30 p.m.) contra River Plate. Así, son piezas fundamentales en el bloque defensivo y los necesitan en óptimas condiciones para el quinto partido de la zona 4.

Este lunes, el departamento médico albirrojo les practicará los exámenes correspondientes para conocer la gravedad de sus molestias, saber si podrán jugar en Copa y, en caso de una lesión fuerte, conocer su incapacidad.

River llega a Bogotá como líder del grupo, con 8 unidades; seguido de Flamengo, que suma 6 puntos, y Santa Fe, con 4; mientras que el Emelec ecuatoriano es colero, con un punto. Así, Santa Fe está obligado a ganar su último juego como local para llegar con posibilidades de avanzar de ronda en la última jornada, en la que visitará a Emelec.

COMENTAR
GUARDAR