Independiente del Valle impuso su condición de local: 2-0 sobre River

Independiente del Valle impuso su condición de local: 2-0 sobre River

En el cuadro 'millonario' fue titular y jugó todo el partido el defensor colombiano Álvarez Balanta.

River es el actual campeón de la Libertadoresy deberá vencer a Independiente del Valle en el Monumental.

River es el actual campeón de la Libertadoresy deberá vencer a Independiente del Valle en el Monumental.

Foto: EFE

28 de abril 2016 , 05:52 p.m.

Un golazo de José Angulo, a los 64 minutos, y uno de penalti de Júnior Sornoza, a los 90+2, dio este jueves a Independiente del Valle un contundente triunfo por 2-0 sobre River Plate, el campeón de la Copa Libertadores de 2015, y dejó el más resonante campanazo de alerta en los partidos de ida de los octavos de final del torneo.

Angulo, delantero de apenas 21 años y quien marcó su tercer gol en el torneo, se benefició de una rápida recuperación del balón de su equipo en la mitad de la cancha y finalizó con un potente remate desde el centro del área que dejó sin opciones a Marcelo Barovero.

La puntilla la puso el centrocampista Sornoza, en la agonía del partido jugado en el estadio Atahualpa.

independiente del valle vencio 2 0 a river

En el cuadro ‘millonario’ fue titular y jugó todo el partido el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta.

River Plate quedó obligado a ganar o ganar con contundencia en su cancha, el próximo 4 de mayo, para neutralizar la ventaja del sorprendente equipo ecuatoriano, y evitar así su eliminación de la Libertadores.

Síntesis

Independiente del Valle 2-0 River Plate

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo (min. 82, Emiliano Telechea), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo (min. 60, Johnny Uchuari) y José Angulo (min. 86, Miller Castillo).
DT: Pablo Repetto.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo (min. 68, Luis González), Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro (min. 46, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi e Iván Alonso (min. 64, Lucas Alario).
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, min. 63: José Angulo. 2-0, min. 90+2: Junior Sornoza.

Árbitro: el brasileño Heber Lópes, quien se amonestó a Caicedo, D'Alessandro, Sornoza, Domingo, Casco, Ponzio, Ayala y Maidana.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unos 35.000 aficionados, cuya taquilla será donada en su totalidad a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR