Copa Libertadores

'Hubo ingenuidad y exceso de confianza en algunos momentos': Rueda

El entrenador de Nacional lamentó las dos distracciones que impidieron la victoria de su elenco.

FOTO: EFE

El actual monarca del continente tendrá que remar de atrás en su grupo.

Marzo 15, 2017

Atlético Nacional cayó 2-1 en la visita a Barcelona, de Ecuador, en su primera presentación en la Copa Libertadores. El ‘verdolaga’ se fue arriba en el resultado gracias al tanto de Jhon Édison Mosquera, pero Jonatan Alvez y Marcos Caicedo le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Guillermo Almada.

“Conocíamos el juego aéreo de Alvez y el comportamiento de espacio abierto por la potencia de (Marcos) Caicedo y (Ely) Esterilla. Quizás hubo ingenuidad nuestra y exceso de confianza en determinado momento, al facilitarle el comportamiento a Barcelona”, reconoció Reinaldo Rueda.

El director técnico del campeón de América, quien estuvo en el banco, consideró que su escuadra mejoró en el segundo tiempo y contó con oportunidades claras para igualar el tanteador. Sin embargo, los amarillos se replegaron bien en búsqueda del contragolpe y aguantaron lo suficiente.

“Hasta último minuto, tuvimos posibilidad de empatarlo por el fútbol que generó Nacional y la reacción futbolística, la propuesta siempre se buscó. El partido estuvo muy disputado, nunca lo dimos por perdido y no estuvo nada fácil para el rival”, complementó el vallecaucano, quien resaltó la huella de trabajo del conjunto de Guayaquil.

Por último, el timonel del ‘verdolaga’ lamentó que sus hombres no tomaran las precauciones para evitar la segunda anotación de los ecuatorianos, al término de la etapa inicial. “Lo ideal era cerrar con el 1-1, pero dejamos que Máximo (Banguera) hiciera el saque largo que propició la jugada del gol”, finalizó Rueda.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido