Millonarios y una historia de triunfos como local frente a venezolanos

Millonarios y una historia de triunfos como local frente a venezolanos

El equipo embajador ha recibido a tres clubes de ese país y a todos les ha ganado en El Campín.

Goles de Millonarios en Libertadores

Willington Ortíz marcó un gol frente a los venezolanos.

Foto: Archivo ETCE

17 de abril 2018 , 06:22 a.m.

Millonarios jugará este martes frente a Deportivo Lara por la Copa Libertadores y tendrá la imperiosa necesidad de sumar de a tres puntos para no quedar relegado en la tabla del grupo G, en la que actualmente es último con una unidad.

Para ilusión de los azules, el conjunto embajador ha tenido un gran rendimiento en su corto historial frente a los clubes venezolanos en el estadio El Campín. Tres partidos y tres victorias han dejado a Millonarios con la cabeza en alto frente a estos rivales.

En la Copa Libertadores de 1974, el embajador tuvo que recibir por el grupo 3 a dos rivales venezolanos: Portuguesa y Valencia.

El primer juego se disputó el 20 de marzo y fue contra Portuguesa. Jaime Rodríguez y Willington Ortiz pusieron en ventaja al azul antes del primer tiempo, pero Milton Díaz descontó para sellar el 2-1.

Dos días después, Millonarios volvió a jugar, pero esta vez enfrentó a Valencia. Julio Gaviria puso en ventaja a los visitantes con un autogol, pero la magia de Gabriel Hernández y Hernán Villa le dieron el triunfo al azul. Otro 2-1 para el equipo colombiano.

Aquel equipo era dirigido por Gabriel Ochoa Uribe y tenía figuras como el ya mencionado Willington Ortiz o Alejandro Brand, Hermenegildo Segrera y Waltinho.

Uno por Copa Merconorte

El 23 de agosto de 2001 tuvo que enfrentar a CD Italchacao en el grupo B. El 5-0 con el que ganó fue autoría de Wilson Cano, quien marcó 3, Álex Orrego y Mario Cruz. Ese fue un buen inicio para lo que posteriormente sería el título del azul en este torneo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios