Copa Libertadores

Gremio se llevó el duelo brasileño: 1-0 a Botafogo en Libertadores

Con anotación de Lucas Barrios, los de Porto Alegre pasaron a semifinales, su rival será Barcelona.

FOTO: EFE

Lucas Barrios anotó el gol de la victoria para Gremio.

Septiembre 20, 2017

Un gol de cabeza del delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa Libertadores al Gremio a expensas de un combativo Botafogo, que en el partido de ida cedió en casa un empate sin goles.

Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, se medirá en semifinales con el Barcelona ecuatoriano, que eliminó al Santos brasileño al imponerse por la mínima en pleno estadio Vila Belmiro.

El encuentro en Porto Alegre, igual que el de la semana pasada en Río de Janeiro, fue muy igualado, aunque a diferencia de la ida, los dos equipos jugaron para no encajar y sí para buscar un tanto que les diera el billete para semifinales.

Botafogo fue mejor en la primera mitad, en la que sorprendió con una alta presión que provocó muchas pérdidas de balón en el combinado local, aunque le faltó precisión en los metros finales.

Lea también: Barcelona dio el batacazo, le ganó 0-1 a Santos por Copa Libertadores.

En la segunda etapa, Gremio salió más organizado y logró contrarrestar la presión de los visitantes. La eliminatoria se resolvió con un cabezazo de Lucas Barrios, que remató a los 63 minutos en el segundo palo una falta servida por Edílson desde la derecha.

Pese a jugar en casa, lo locales volvieron a demostrar la pérdida de intensidad que ha tenido en las últimas semanas, tras un gran inicio de temporada en el que al buen juego, unió victorias que hicieron soñar a su afición con el triplete: Libertadores, 'Brasileirao' y Copa do Brasil.

El equipo de Renato Gaúcho ha sentido falta del mediapunta Luan. Sin él, el técnico Renato Portaluppi volvió a probar con el lateral derecho de 38 años Léo Moura en la banda derecha del ataque, tal y como hizo en la ida, aunque visto la falta de rendimiento, acabó sustituyéndolo en la primera mitad por Éverton, de perfil más ofensivo.

La falta de claridad de Botafogo en los metros finales salvó a un Gremio muy gris de llegar al descanso perdiendo, con el portero Marcelo Grohe como mejor hombre.

En la segunda parte, lo de casa salieron más organizados y lograron contrarrestar la presión de los visitantes, igualando el partido sobre el césped. A los pocos segundos, Michel, con un remate de cabeza hizo que el paraguayo Fernández se luciera.

El arquero del Botafogo sin embargo, no pudo evitar el gol de Barrios. Con la eliminatoria en contra, el técnico Jair Ventura, se fue al ataque con un doble cambio: quitó el volante Matheus Fernandes para dar entrada el centrocampista chileno Leo Valencia, más ofensivo, y buscó más movilidad en el ataque con la entrada del veloz Guilherme por un desaparecido Rodrigo Pimpao. Los cambios no hicieron efecto en los cariocas, que no encontraron la forma de acercarse en el arco visitante como hicieron en los primeros 45 minutos.

Síntesis

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Arthur, Ramiro (Luan, m.90), Léo Moura (Everton, m.37); Fernandinho y Lucas Barrios (Jaílson, m.81).
D.T.: Renato Portaluppi.

Botafogo: 'Gatito' Fernández; Arnaldo, Joel Carli, Igor Rabello, Victor Luis; Matheus Fernandes (Leo Valencia, m.69), Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo (Brenner, m.82); Roger y Rodrigo Pimpao (Guilherme, m.69).
D.T.: Jair Ventura

Gol: 1-0, m.63: Lucas Barrios.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau amonestó a Geromel, Kannemann, Cortez, Igor Rabello, Joao Paulo, Lindoso y Roger.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio ante 50.517 espectadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido