De interés para Nacional: Estudiantes venció 1-0 a Libertad

Carillo marcó el único gol del partido. El cuadro argentino e, momentáneamente, líder del grupo 7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:20 a. m.

Estudiantes se impuso este miércoles por 1-0 a Libertad, de Paraguay, en partido del grupo 7 y el triunfo le permite volver a confiar en sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con un solitario gol de Guido Carrillo a los 79 minutos, el equipo argentino logró su segundo triunfo como local, resultado que le permite quedar transitoriamente como líder de la zona con siete puntos, mismos que su rival. La cuarta jornada de este grupo la completarán este jueves Atlético Nacional (5) y Barcelona (0).

En la primera etapa, Estudiantes se mostró más ambicioso con sus delanteros Ezequiel Cerutti y Carrillo, asistidos por Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño. Sin embargo, la buena labor defensiva de Libertad y valiosas intervenciones del portero Rodrigo Muñoz mantuvieron la valla de la visita en cero.

En Libertad, que perdió su invicto, se destacó por su despliegue y su presencia en el mediocampo Osmar Molinas, y su ataque, integrado por el uruguayo Hernán López y el colombiano Santiago Tréllez, llevó peligro a la portería de Hilario Navarro.

En el complemento, el técnico Mauricio Pellegrino intentó lograr mayor movilidad en el mediocampo con los ingresos de Carlos Auzqui y Luciano Acosta. Y la apuesta tuvo su rédito en el minuto 79: Juan Sánchez Miño encontró por la banda derecha a Auzqu,i quien envió un centro para la definición del capitán Carrillo, con un gran gesto técnico de girar sobre su eje antes de anotar.

Para el delantero este fue su quinto gol en la competición y escolta en la tabla de artilleros a Gustavo Bou, de Racing Club, quien totaliza seis dianas.Otros partidos del miércoles

Emelec e Internacional empataron 1-1 en Ecuador, en partido del grupo 4. Mena marcó para los ecuatorianos y Vitinho empató para los brasileños.

Por su parte, Táchira y Guaraní igualaron también 1-1 en partido del grupo 8. González y Benítez anotaron los tantos de la igualdad, ambos desde el cobro del punto penalti.

Finalmente, São Paulo le ganó 1-0 a San Lorenzo en el grupo 2. Michel Bastos logró el único gol del partido.Síntesis

Estudiantes 1-0 Libertad

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Sebastián Domínguez y Álvaro Pereira; Leonardo Jara (m.48, Carlos Auzqui), Israel Damonte (m.70, Luciano Acosta), Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti (m.89, Gastón Gil Romero) y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González (m.82, Jorge Recalde); Oscar Ruiz (m.21, Antonio Bareiro); Rodrigo López y Santiago Tréllez.
DT: Pedro Sarabia.

Gol: 1-0, m.79: Guido Carrillo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

Amonestados: Cerutti, Aquino, Rodrigo López y Moreira.

EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right