Copa Libertadores

'El árbitro fue determinante en el trámite y resultado': Luis Zubeldía

El DT de Medellín criticó la actuación del juez central, pero reconoció que su equipo se equivocó.

FOTO: Jaiver Nieto Álvarez / CEET

Luis Zubeldía y algunos jugadores se le acercaron a la cuarteto arbitral al finalizar el juego contra River Plate.

Marzo 16, 2017

En un compromiso marcado por la lluvia y el regular estado del terreno del estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín cayó 1-3 con River Plate, de Argentina, en su debut en la Copa Libertadores.

“El árbitro (Wilton Pereira Sampaio) fue determinante con el trámite y el resultado del partido. Hay varias cosas que no comprendo: primero, ¿por qué se jugó si después se iba a parar a los 25 minutos? La cancha no estaba en condiciones desde el inicio. Segundo, el penal inexistente de (Andrés) Mosquera. Si lo cobra, el roce de (Juan David) Valencia es penal a favor nuestro”, expresó Luis Zubeldía.

El director técnico del ‘poderoso’ manifestó que lo sorprendió que el contrincante no generara muchas opciones para anotar, pero destacó la contundencia del ‘millonario’ con Lucas Alario, Sebastián Driussi y Lucas Martínez.

“Vi un partido parejo, muy accidentado por las condiciones del campo. Por eso me parece que se manejó muy mal: jugar en esas condiciones, nos frenó, nos condicionó y le terminó faltando al respeto a la afición. No se pueden tomar determinaciones que influyen en el desarrollo. Ratifico que fue determinante la actuación del árbitro, manejó mal desde todo punto de vista”, agregó el timonel del cuadro rojo.

A pesar de ese panorama, Zubeldía aceptó que sus dirigidos cometieron errores que les valieron la derrota en casa, además que fallaron en el último toque en las múltiples ocasiones que tuvieron para vencer al arquero Augusto Batalla.

Redacción Futbolred

 

Sigue bajando para encontrar más contenido