Copa Libertadores

DIM y los cuatro motivos que lo tienen al borde del abismo en Copa

El rojo deberá ganarle a River en Argentina y esperar que Melgar le robe puntos a Emelec en Ecuador.

FOTO: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Medellín la tiene difícil para avanzar de ronda en Copa. En la foto, Luis Zubeldía, entrenador del equipo.

Mayo 18, 2017

La ilusión de los hinchas e integrantes del Deportivo Independiente Medellín de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se convirtió en resignación y decepción tras la derrota 1-2 con Emelec, de Ecuador, en el duelo del pasado martes.

El equipo que dirige Luis Zubeldía no tuvo una buena noche y las ganas que mostró en el segundo tiempo, no fueron suficientes para cambiar el trámite del encuentro que fue ampliamente favorable a los ‘eléctricos’, que dependen de sí mismos para pasar de ronda.

Medellín apelará al ‘milagro’ para avanzar: tendrá que superar a River Plate en el estadio Monumental y cruzar los dedos para que Melgar, de Perú, evite la victoria de los azules en el George Capwell.

FUTBOLRED analiza las razones de la posible eliminación del DIM:

Confusión en el tema de Juan Fernando Caicedo

En los entrenamientos previos al debut contra el elenco ‘millonario’, Zubeldía utilizó a Juan Fernando Caicedo como el referente en el ataque. Sin embargo, a horas del partido, se confirmó que el delantero debía pagar una fecha de sanción por su expulsión en la Copa Suramericana del año anterior. Lo que el cuerpo técnico preparó, cambió completamente y la interrupción por la fuerte lluvia tampoco ayudó a los rojos.

Futbolistas en posiciones que no son las habituales

El entrenador argentino, desde su llegada, se la jugó con Luis Carlos Arias como lateral izquierdo: a pesar de la intención del deportista antioqueño de cumplir con su labor en dicha posición, los resultados no han sido positivos, pues tiene la vocación de atacar y no tanto de defender. Además, con Christian Marrugo arrancando desde la primera línea de volantes, Medellín perdió peso arriba.

Debilidad en el estadio Atanasio Girardot

David González, después de la caída contra Emelec, lo dejó claro: “En una fase de grupos de Libertadores, no puedes perder dos partidos como local”. En dos de sus tres presentaciones en casa, DIM mostró falencias en la zona defensiva, confusión en el mediocampo y poca eficacia adelante. Solo se impuso 2-0 a Melgar, que por el momento, es último en la zona 3.

Inscripción de solo 25 jugadores

Los conjuntos participantes en el certamen internacional, tenían a su disposición 30 cupos para jugadores. Extrañamente, la escuadra paisa solo anotó 25 y Zubeldía aseguró que lo hizo así porque fue la información que recibió por parte de los directivos. Elementos como Eduard Atuesta, Luis Tipton y Carlos Ibargüen quedaron afuera y solo podrían actuar si el rojo clasifica a octavos.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido