DIM recibe a Melgar con la necesidad de ganar en Copa Libertadores

Medellín Melgar Copa Libertadores
Copa Libertadores Actualizado hace 4 dias

La duda en el rojo es el reemplazante de Hernán Pertuz: Juan Camilo Saiz y Jorge Arias, opcionados.

FOTO: EFE

Christian Marrugo será fundamental para conducir los hilos de juego del 'poderoso'.

Deportivo Independiente Medellín recibirá a Melgar, de Perú, con la firme intención de lograr su primera victoria en la Copa Libertadores. Para el duelo que iniciará a las 7:00 p.m. de este jueves, los integrantes del ‘poderoso’ esperan contar con el apoyo de su afición.

Por la lesión muscular de Hernán Pertuz, que lo alejaría de la competencia entre cuatro y seis semanas, el cuerpo técnico deberá realizar un cambio en su habitual línea defensiva: Luis Zubeldía elegirá entre Jorge Arias y Juan Camilo Saiz.

Juan Fernando Quintero volverá al ruedo en el certamen internacional después de perderse el compromiso contra Emelec, en Ecuador, para darle ideas a la escuadra antioqueña y asistir a Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.

“El partido va a ser difícil, pero tenemos que pensar más en lo que podamos hacer nosotros y no el rival. Agradezco a mis compañeros por la confianza que me dan; en el campo siempre quiero ayudar y ganar”, afirmó el ‘10’.

Quintero reapareció en el triunfo 0-1 sobre Rionegro Águilas en Liga I y lo hizo con una buena actuación, que redondeó con el gol para el elenco paisa. Contra los dirigidos por Juan Reynoso, quiere mostrar otra vez un sobresaliente nivel.

Zubeldía, por su parte, ratificó la importancia del encuentro en el estadio Atanasio Girardot para DIM que, con un resultado positivo y la ayuda de River Plate, de Argentina, recobraría la ilusión de clasificar a los octavos de final del torneo.

“Es un partido vital: o nos ponemos en carrera o prácticamente nos quedamos afuera. No debemos ser un equipo alocado para atacar porque le daríamos espacios a Melgar, que presentó dificultades en el juego aéreo contra River, pero en ataque tiene jugadas para lastimar”, expresó el timonel.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz (Jorge Arias), Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Luis Zubeldía.

Melgar: Diego Penny; Pedro Requena, Anderson Santamaría, Minzúm Quina y Nilson Loyola; Paulo Hinostroza, Dawhling Leudo, Jean Barrientos, Omar Fernández; Daniel Chávez y Emmanuel Herrera.
D.T.: Juan Reynoso.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Publicidad