Después de siete años, Medellín regresa a la Copa Libertadores

Medellín participaciones en Copa Libertadores
Copa Libertadores Marzo 15, 2017

La mejor actuación del 'poderoso' fue en el 2003, cuando llegó a las semifinales del torneo.

FOTO: Archivo ETCE

Volver a estar entre los mejores del continente, el objetivo para Luis Zubeldía y sus muchachos.

Los integrantes e hinchas del Deportivo Independiente Medellín ya están listos para el debut en Copa Libertadores. El ‘poderoso’ contará con el apoyo masivo de su afición en el estadio Atanasio Girardot para recibir a River Plate desde las 7:00 p.m. de este miércoles.

Colombianos y argentinos tienen dos antecedentes en el certamen continental, en el que se enfrentaron en 1967 en la fase de grupos. En esa edición, ‘la banda’ se quedó con el triunfo 0-1 en la capital antioqueña e hizo lo propio en su país, con un contundente 6-2.

De la mano del cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía, la escuadra antioqueña confía en mejorar lo hecho en las presentaciones de 1967, 1994, 2003, 2005, 2009 y 2010; además de dejar una imagen favorable en su retorno al torneo después de siete años sin disputarlo.

La de 2003 fue la actuación más destacada del DIM: con referentes como David González y Mauricio Molina, quienes hoy en día hacen parte importante del equipo, el elenco rojo alcanzó las semifinales en las que cayó con Santos, de Brasil.

El campeón fue Boca Juniors, de Argentina, que solo perdió en dos ocasiones a lo largo del campeonato y una de ellas fue frente al DIM el 26 de marzo, con marcador de 1-0, gracias a la anotación de David Montoya.

Con ese recuerdo fresco en la memoria de muchos seguidores, el liderato de la Liga I con 22 puntos y figuras de la talla de Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero, Medellín está llamado a ser uno de los protagonistas.

Redacción Futbolred

Publicidad