Deportivo Cali y una vergüenza en La Paz: cayó goleado 5-0 por Bolívar

Pésima noche de los 'azucareros', que ya iban abajo en el marcador a los 3 minutos de juego.

Los bolivianos fueron superiores a los verdes colombianos.

Los bolivianos fueron superiores a los verdes colombianos.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2016 , 09:05 p. m.

No pudo ser peor el resultado en la primera salida del país del Deportivo Cali en la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. Este jueves, cayó estrepitosamente por 5-0 frente al Bolívar boliviano, en La Paz. Juan Carlos Arce, con tres anotaciones, José Luis Sánchez y Rudy Cardozo fueron los 'victimarios' de la debacle ‘azucarera’.

Los bolivianos iniciaron con dinámica, atacando por los costados. Los defensas del equipo verdiblanco brindaban ventajas en el arranque del partido. Iván Borghello sacó un centro desde la izquierda para Juan Carlos Arce, quien en soledad logró cabecear en el área para poner el primero del partido apenas a los 3 minutos de juego.

Después de irse en ventaja, el local dejaba espacio cuando se sumaba a la ofensiva, el Cali aprovechaba para contragolpear pero no fue preciso para finalizar las jugadas en los últimos metros.

Andrés Felipe Roa se hacía dueño de las acciones del equipo verdiblanco, asociándose con Andrés Pérez, Carlos Rentería y Daniel Giraldo, pero el esférico no le llegaba con claridad a los delanteros del conjunto verde. En 20 minutos, no participaron del partido.

El equipo celeste se hacía fuerte con la posesión del balón, y atacaba con facilidad, rompiendo la línea de tres volantes de marca que decidió alinear el técnico ‘Pecoso’ Castro.

Juan Carlos Arce fue de los más activos en la ofensiva del local. En una jugada por el costado izquierdo entró al área, enganchó hacia adentro y de pierna zurda remató al primer palo para vencer a Ernesto Hernández, y decretar el segundo tanto para el Bolívar.

futbolred

Andrés Pérez mostró su personalidad, pero la parte física le pegó duro. Foto: Reuters.

Sobre la media hora de partido, Borghello tuvo la posibilidad de anotar el tercero, remato de media distancia al segundo palo y el balón pegó en el vertical. Las únicas reacciones del Cali fueron por parte de Andrés Pérez, quien intentó con un par de remates de media distancia, pero la pelota se fue desviada.

La altura empezaba a pasarle factura a los ‘azucareros’, les costaba mantener el ritmo del partido, ganar los rebotes y entregar con precisión la pelota. Bolívar era ampliamente superior cuando transitaba campo contrarío.

Un centro desde la izquierda de Rudy Cardozo, lo aprovechó José Luis Sánchez Capdevilla, quien entró al área, anticipó a Helibelton Palacios, y con un gran cabezazo al segundo palo volvió a vulnerar la portería de Hernández. 3-0 la ventaja para los bolivianos a cinco minutos de finalizar la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, los verdiblancos salieron con la intención de descontar, pero no tenían claridad ni suficiente volumen ofensivo para generar peligro en el área rival. Sobre los 10 minutos, un cabezazo de John Lozano tras un tiro de esquina, fue la ocasión más clara del Cali, pero impactó mal el balón.

Los locales querían más goles. Después del juego aéreo emplearon otra de sus armas, el disparo desde media distancia. Justamente por esa vía llegó el cuarto tanto a los 29 minutos con Rudy Cardozo, que disparó desde afuera de pierna zurda al segundo palo de Hernández.

Los jugadores del Cali continuaban cediendo terreno y el Bolívar seguía haciendo juego colectivo. El delantero Juan Carlos Arce, en una gran noche, se encargó de marcar el quinto, tras un centro de José Luis Sánchez Capdevilla, cabeceó de ‘palomita’ al segundo palo y convirtió su tercer gol.

Presentación para el olvido que complica las aspiraciones del Cali en el grupo 3 de la Copa Libertadores, que comanda Racing, de Argentina, con 4 puntos; segundo quedó Bolívar, con 3 unidades; tercero es Boca Juniors con 2 puntos y cierra el cuadro colombiano con 1 punto.Síntesis

deportivo cali perdio 5 0 en su visita a bolivar de bolivia en la copa libertadores

Bolívar 5-0 Cali

Bolívar: Romel Quiñonez (6); Ronald Eguino (6), Nelson Cabrera (7), Facundo Cardozo (6); Erwin Saavedra (7), José Luis Sánchez Capdevilla (7), Danny Bejarano (6), Juan Miguel Callejón (7), Rudy Cardozo (8); Juan Carlos Arce (7), Iván Borghello (7). Cambios: Walter Flores por Iván Borghello (17 ST), Jaime Arrascaita por Juan Miguel Callejón (24 ST), Damir Miranda por Danny Bejarano (29 ST). D.T.: Rubén Insúa.

Cali: Ernesto Hernández (5); Helibelton Palacios (4), John Lozano (4), Germán Mera (4), Felipe Banguero (4); Carlos Rentería (5), Andrés Pérez (5), Daniel Giraldo (4), Andrés Felipe Roa (5); Rafael Santos Borré (5), Hárold Preciado (5). Cambios: Hárrison Mojica por Daniel Giraldo (34 PT), Mateo Casierra por Carlos Rentería (19 ST), Luis Calderón por Andrés Felipe Roa (19 ST). D.T.: Fernando Castro.

Goles: Juan Carlos Arce (3 PT), Juan Carlos Arce 18 (PT), José Luis Sánchez Capdevilla (40 PT), Rudy Cardozo (29 ST), Juan Carlos Arce (34 ST), para Bolívar.

Amonestados: Andrés Pérez (4 PT), Rafael Santos Borré (15 ST), Carlos Rentería (17 ST), Luis Calderón (44 ST) en Cali. Danny Bejarano (16 ST), en Bolívar.

Expulsados: No hubo

Figura: Juan Carlos Arce (8).

Estadio: Hernando Siles.

Asistencia: 20.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: Bueno

Árbitro: Carlos Orbe, de Ecuador (6).

Redacción Futbolred
Cali

Los bolivianos fueron superiores a los verdes colombianos.

Los bolivianos fueron superiores a los verdes colombianos.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right