Nacional aplazó su clasificación: cayó 1-0 con Delfín en Ecuador

Nacional aplazó su clasificación: cayó 1-0 con Delfín en Ecuador

Al verde le faltó contundencia para marcar el gol de la igualdad. Además jugó un mal primer tiempo.

Delfín

El conjunto ecuatoriano sigue vivo en Copa Libertadores.

Foto: Tomada de Twitter: @DelfinSC

15 de mayo 2018 , 09:01 p.m.

Atlético Nacional cayó 1-0 con Delfín de Manta por la quinta fecha del grupo 2 en la Copa Libertadores 2018. Los conducidos por Jorge Almirón no pudieron mostrar esa lucidez y contundencia de sus partidos como local y terminaron sometidos por los ecuatorianos a quienes les bastó un brillante primer tiempo.

Desde el primer minuto, Delfín salió a buscar el partido, presionando y empleando a centros de costado para forzar el error de la zaga verdolaga. Por parte de la visita, el contraataque era el arma más utilizada, los espacios generados eran aprovechados por Gustavo Torres y Steven Lucumí.

Con el pasar de los minutos bajó el ímpetu en el cuadro local, mientras que Nacional recuperaba la pelota y trataba de sostener el juego. En la zaga, Diego Braghieri y Rafael Delgado no mostraban mucha solidez y por momentos se acercaba el peligro en la portería de Fernando Monetti.

Al 19, una serie de pases derivaron en un remate de Luis Chicaiza y que dejó sin reacción al golero argentino, abriendo el marcador para Delfín, quienes habían mejorado en los últimos minutos.

Tras el gol, Nacional comenzó a asociarse y sacarse la constante presión a la que lo estaba sometiendo el rival. Sin embargo, la falta de precisión le costaba llegar al último cuarto de cancha.

Por su parte, los dueños de casa, buscaba la manera para atacar nuevamente por bandas con Carlos Garcés como referente en el ataque. Al 39, un remate de cabeza de Marcos Cangá al primer palo exigió a Monetti, quien, en un movimiento acrobático, salvó su arco del segundo gol.

En la etapa complementaria, Jorge Almirón sacó a Camilo Zúñiga y metió a Helibelton Palacios, con esa variante, la visita tuvo más solidez y salida por el sector derecho. Además, tuvo un mayor dominio de la pelota. Los ecuatorianos le dieron trámite al juego sin peligro y, con el resultado a su favor, se dedicaba al contraataque.

Sobre el minuto 15, la visita comenzó a generar opciones en el arco rival. El sector derecho de Nacional era el mejor camino para buscar la igualdad. Delfín buscaba aproximarse por su sector derecho, con remates de media distancia y desbordes ganándole la espalda a Delgado.

Al minuto 33, un centro desde el sector derecho rumbo al corazón del área, la pelota le quedó a Steven Lucumí, quien definió de manera aparatosa contra el horizontal, siendo la llegada más clara de Nacional hasta el momento. Una más, en tiempo de descuento con golpe de cabeza de Delgado exigió al meta Ortiz, quien estuvo atento en su arco.

Finalmente, Nacional le costó plasmar su estilo de juego, el rival y el estado del terreno de juego lo condicionó y ahora deberá sumar en la última fecha contra Colo Colo para no depender de otros resultados y confirmar su clasificación a la siguiente fase.

En la última fecha, Delfín visita a Bolívar en La Paz, Bolívia. Mientras que Atlético Nacional recibe en Medellín a Colo Colo. Ambos partidos se jugarán el jueves 24 de mayo.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Atlético Nacional