"En casa y con nuestra hinchada, va a ser otra historia": D. Sánchez

"En casa y con nuestra hinchada, va a ser otra historia": D. Sánchez

El juvenil confía en el plantel de Nacional para avanzar a los cuartos de final de la Libertadores.

Dávinson Sánchez, defensor de Atlético Nacional.

Dávinson Sánchez, defensor de Atlético Nacional.

Foto: REUTERS

02 de mayo 2016 , 06:37 p.m.

Atlético Nacional ya está listo para recibir a Huracán, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco antioqueño se entrenó en su sede de Guarne y ultimó detalles para tener una buena presentación y seguir en el camino a la consagración. El juego está 0-0 y quedan 90 minutos para clasificar.

Felipe Aguilar y Dávinson Sánchez serían los titulares en la zaga defensiva. La pareja aprovechó la confianza del cuerpo técnico y ha demostrado personalidad, a pesar de su juventud.

“Estoy muy contento por lo que se está haciendo y con la cabeza puesta en cada objetivo. Felipe (Aguilar) y yo somos dos personas con ganas de seguir conociendo, argumentando el trabajo y damos todo por jugar”, señaló Sánchez.

Para él, ha sido fundamental compartir con futbolistas de “experiencia y carácter” como los que hay en el conjunto verde y no se atribuye el mérito a la solidez defensiva; por el contrario, destaca el rendimiento colectivo.

“No solamente somos nosotros dos. El equipo se ha caracterizado por tener seguridad y este es un partido donde vamos a darlo todo”, afirmó el nacido en Caloto (Cauca), haciendo referencia al duelo contra el ‘globo’.

Y es que en Nacional saben que no pueden dar ventajas, porque los dirigidos por Eduardo Domínguez podrían dejarlos afuera del certamen internacional. La idea será salir a proponer, pero si es necesario “cerrarse atrás”, lo harán.

“Vamos a salir a buscar, a intentar tener el resultado a favor lo antes posible. Debemos hacer sentir nuestra localía, pero hay que ser inteligentes”, complementó Sánchez, quien agregó que la afición tendrá un papel fundamental.

El aliento, pero también la paciencia si no se puede abrir el cerrojo de los argentinos rápidamente, serán primordiales. “En casa va a ser otra historia. Tendremos la disposición de conseguir el paso a la otra ronda con nuestra hinchada y nuestras familias”, finalizó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR