Copa Libertadores

Datos de cómo le ha ido a River Plate visitando a equipos colombianos

En total, el argentino ha venido en 19 oportunidades a Colombia. Este miércoles se enfrenta a DIM.

FOTO: EFE

River Plate enfrenta este miércoles a Medellín en la Copa Libertadores.

Marzo 15, 2017

River Plate visita este miércoles a Medellín, en juego de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino espera hacer un buen partido en el Atanasio Girardot y quedarse con los tres puntos.

Estos son algunos datos de las visitas de River a Colombia

- En total, River jugó 19 partidos en canchas colombianas en torneos Conmebol (15 de Libertadores) con un balance de 8 derrotas, 5 empates y 6 triunfos.

- River está invicto en los últimos 5 juegos en Colombia, esta buena racha la continuó el año anterior cuando empató 0-0 con Santa Fe, en El Campín, antes en el 2014 había igualado 1-1 con Nacional, en Medellín, y había superado en 2005 a Junior, en Barranquilla, y en 2004 a Cali, en el Pascual, y a Tolima, en Ibagué. La última derrota de River en Colombia fue en 2003 cuando América le ganó 4-1, en Cali.

- Las ciudades colombianas donde más estuvo el equipo argentino fueron: Medellín 7 veces, Cali 6, en Bogotá y Barranquilla estuvo 2 veces y una en Manizales, Ibagué y Pereira.

- Al DIM lo visita por segunda vez. En su primer juego en el Atanasio, el cuadro argentino logró la victoria en 1967, 1-0 con gol del Pinino Más; en ese equipo estaban entre otros Sarnari, Carrizo, Jorge Solari, Daniel Onega y Luis Cubilla,. Por el Medellín, actuaron Corbatta, Omar Lorenzo Devani, Perfecto Rodríguez, Canocho Echeverry, Mario Agudelo y Uriel Cadavid, entre los más recordados.

- DIM juega la copa por séptima vez, no participa en el certamen desde el 2010, en sus últimas dos presencias (2009 y 2010) salió en la fase de grupos, su mejor actuación fue en 2003 cuando fue semifinalista con Víctor Luna como DT.

- El jugador del DIM con más juegos de Libertadores, es su actual arquero David González, que este miércoles llegara a su partido número 21 en el certamen con el cuadro rojo.

- Es la primera vez que los equipos de Medellín juegan el mismo año la Copa Libertadores, los equipos bogotanos y caleños lo han hecho tres veces.

Luis Arturo Henao
@elcoleccioniste

Sigue bajando para encontrar más contenido