'Debemos hacernos fuertes y estar concentrados': Daniel Bocanegra

'Debemos hacernos fuertes y estar concentrados': Daniel Bocanegra

Nacional está obligado a derrotar a Estudiantes para mantener sus aspiraciones en Libertadores.

Daniel Bocanegra, lateral de Nacional.

Daniel Bocanegra, lateral de Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

01 de mayo 2017 , 06:36 a.m.

Los números dan cuenta de la superioridad de Atlético Nacional en la Liga I: el elenco antioqueño es líder con 41 unidades, 10 más que su más inmediato perseguidor, Deportivo Independiente Medellín.

Con 13 victorias y dos empates, 28 goles a favor y solo cinco en contra, el ‘verdolaga’ aseguró anticipadamente su clasificación a los cuartos del final y apunta a superar su propio récord de 45 puntos en torneos cortos.

Su excelente andar en el rentado local, no lo ha podido trasladar a la Copa Libertadores: con tres derrotas en igual número de encuentros, al campeón de América solo le sirve ganar en los tres duelos restantes.

Este martes, desde las 7:00 p.m., recibirá a Estudiantes, de Argentina. “Es un rival muy duro, que tiene un grupo muy fuerte y no da ningún balón por perdido. Es un equipo aguerrido y que va a presionar”, afirmó Daniel Bocanegra.

El lateral derecho, como el cuerpo técnico y sus compañeros, reconoció que hay preocupación por el mal presente en el certamen internacional, pero también convicción para luchar hasta el final.

“Nosotros tenemos que dar el todo por el todo, o nos quedamos afuera. Los rivales apuestan a los contragolpes o algún error que tengamos y nos cobran. Debemos ser más fuertes atrás y estar cien por ciento concentrados”.

Por último, Bocanegra expresó que espera tener la oportunidad para generar salida por las bandas para acompañar el ataque del verde y brindarle una alternativa a su conjunto ante el planteamiento defensivo del ‘pincha’.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR